Noticias

Infierno en Trarulemu: fuego quemó cientos de hectáreas de bosques, plantaciones y amenazó viviendas

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

            Se desconoce cómo ni dónde se inició, pero lo cierto es que la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes, el incendio que afectó al sector rural de Trarulemu, en la comuna de Angol, arrasó con cientos de hectáreas de bosques de eucaliptus, pasto y plantaciones, amenazando además a más de una docena de casas y provocando alarma entre los vecinos de esta comunidad y otras de los sectores cercanos.

 

            ALARMA

            Si bien el incendio se inició durante el día jueves, fue cerca de las 23:00 horas del jueves, cuando se dio la alarma de bomberos de Angol, que daba cuenta del peligro de viviendas. El fuerte viento reinante hacía incontrolable las llamas, las que avanzaban en una y otra dirección, convirtiendo todo a cenizas, en un espectáculo “dantesco” que movilizó a cientos de personas entre voluntarios de Bomberos, personal de las Brigadas Forestales, Carabineros, personal municipal y vecinos del sector, como también se sectores cercanos, quienes observaban con preocupación el dramático avance de las llamas.

 

            PÉRDIDAS

            Vecinos y dirigentes del sector de Trarulemu, si bien confirmaban que no había ningún vecino cuya vivienda se haya visto afectada, sí lamentaban las millonarias pérdidas de plantaciones de trigo, las cuales estaban en proceso de cosecha, siendo estas arrasadas por el fuego.

            Hasta el lugar llegó el alcalde subrogante José Luis Bustamante y el Dideco Cristian Rifo, quienes dispusieron de personal municipal y vehículos para los habitantes del sector, en caso de ser necesario evacuar algunas viviendas, principalmente aquellas que se encontraban más cercanas al paso de las llamas, lo que finalmente no fue necesario.

 

            RESGUARDO

            Si bien el fuego no se pudo controlar durante la noche, bomberos estuvo presente hasta altas horas de la madrugada resguardando que éste no llegara a las viviendas del sector.

            En la oportunidad además, se hizo presente la concejal Margareth Molina, quien entrego mascarillas a los habitantes del sector, como también agua envasada para quienes trabajan en el combate del siniestro.

Calendario Prensa

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Buscar...