Noticias

Ciclista Maxi San Martín busca su mejor nivel para enfrentar la primera etapa de la Copa Chile

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

            Entrenando al máximo y enfrentando duras competencias para lograr recuperar al cien por ciento su nivel, se encuentra el joven pedalero angolino, Maximiliano San Martín, quien este fin de semana una vez más se ubicó dentro del pódium, aunque en esta oportunidad fue en una prueba de ciclismo de ruta, realizada el pasado fin de semana en la comuna de Puerto Montt.

 

            COMPETENCIA

            El pasado fin de semana, este “niño de acero”, quien pese a su metro y cuarenta y siete centímetros y sus 39 kilos de peso, logra vencer a rivales que mucha más envergadura que él, participó de la competencia de Ciclismo de ruta de “Los Juegos de la Juventud”, donde logró subirse al pódium nuevamente en dos oportunidades, ocupando el segundo lugar en su categoría, juveniles de 13-14 años en la prueba de fondo y logrando además el tercer lugar en la contrareloj, quedando tercero en la clasificación general.

            De esta forma Maxi se encuentra aprovechando minuto a minuto sus vacaciones para llegar de la mejor forma a la primera fecha de la “Copa Chile”, la que se disputará el 25 y 26 de enero en la ciudad de Valdivia.

 

            ENTRENAMIENTO

            Maxi San Martín, quien conversó en exclusiva con nuestro medio, aseguró sentirse bien y estar completamente recuperado de su lesión, debiendo solamente recuperar la totalidad del estado físico que perdió durante los casi seis meses que debió estar sin competir producto de su accidente.

            Me siento bien y mi lesión ya está recuperada cien por ciento. Ahora solo debo recuperar mi forma física donde me falta un poco, para lo que estoy entrenando duro con Cristian Ojeda, campeón panamericano y campeón nacional en todas las categorías y quien hoy me está preparando para volver a retomar mi nivel”, explicó.

 

            PREPARACIÓN

            Cabe recordar que el ciclista angolino de tan solo 13 años, ha logrado recuperar gran parte de su nivel, tras el grave accidente escolar que sufrió en el mes de mayo del 2019, que amenazó incluso con dejarlo fuera de las pistas por más de un año.

            Hoy Maxi se encuentra de alta y participando de duras competencias, como el reciente “Segundo Desafío XCM, Túneles La Huiña-Contulmo”, realizado en el mes de diciembre del 2019, circuito de 47 kilómetros, donde ocupó el primer lugar en la categoría de 18 a 20 años y resultó tercero en la clasificación general.

Calendario Prensa

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Buscar...