Noticias

Consejero regional Juan Carlos Beltrán asumirá como Gobernador de Malleco

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

La tarde de este jueves se definió finalmente el nombre del nuevo Gobernador de Malleco, tras el nombramiento de Víctor Manoli como intendente de La Araucanía, dejando a Malleco sin un titular en la gobernación provincial.

Tal como ocurrió en el nombramiento del actual intendente, el Gobierno, a través de un comunicado de prensa, anunció el nombramiento, expresando que "hoy 09 de enero de 2020, el Presidente de La República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar como Gobernador de la Provincia de Malleco a Juan Carlos Beltrán Silva". 

En el mismo comunicado, se informa que "la nueva autoridad provincial es ingeniero de ejecución en administración de empresas, fue concejal de la comuna de Curacautín y actualmente es Consejero Regional de La Araucanía".

Asimismo, el comunicado informa además que la nueva autoridad asumirá sus funciones una vez que éste presente su renuncia al Consejo Regional.

Desde el nombramiento de Víctor Manoli como intendente de La Araucanía, Juan carlos Beltrán fue uno de los primeros nombres que se pusieron sobre el tapete y su nombre parecía correr con ventaja. Militante de Renovación Nacional y muy cercano al senador Alberto Espina, los rumores además lo ubican como una de las futuras cartas para postularse a la Cámara de Diputados, siendo además la gobernación de Malleco uno de los pasos casi obligados de los últimos diputados de Malleco en ejercicio ( Venegas, Rathgeb y Parra), todos ex gobernadores de esta provincia.

 

Calendario Prensa

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...