Noticias

Senadores RN valoran que el gobierno tomara la propuesta que le realizaran en materia de resguardar infraestructura crítica por militares.

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Los senadores Carmen Gloria Aravena,  Rafael Prohens, Juan Castro, Francisco Chahuán y Kenneth Pugh, valoraron el anuncio del gobierno en el cual las fuerzas armadas puedan resguardar infraestructura crítica, sin necesariamente declarar otro estado de excepción constitucional, permitiendo así que todo el contingente de carabineros y PDI puedan custodiar nuestras calles.

 

En el marco de los destrozos recientes la Senadora Carmen Gloria Aravena, señaló que "Es urgente que tengamos todas las herramientas necesarias para cuidar a nuestra gente, este proyecto de ley permitirá que carabineros tenga un alivio y que las fuerzas armadas colaboren en cuidar la infraestructura crítica, tales como; el metro, carreteras, tendido eléctrico, etc.

 

“Agradezco al gobierno que consideren la propuesta que realizamos con algunos senadores, nuestra gente pide a gritos más seguridad  y después de tantos hechos de violencia esperemos que devolvamos la seguridad a nuestra gente", finalizó la Senadora Aravena.

 

En resumen el proyecto consiste en lo siguiente:

 

El Presidente de la República estará asimismo facultado, en caso de grave alteración del orden público o de grave daño para la seguridad de la Nación, para declarar un estado de alerta destinado al resguardo de la infraestructura crítica. Dicha declaración tampoco podrá extenderse por más de quince días, prorrogables por igual período, y deberá establecer  específicamente qué infraestructura debe ser custodiada o resguardada.

 

Se entenderá por infraestructura crítica a las instalaciones, sistema o parte de éste, que es esencial para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, y cuya perturbación o destrucción, afectaría gravemente la salud, la integridad física, la seguridad y el bienestar social y económico de la población.

 

Los senadores  Carmen Gloria Aravena, Juan Castro, Rafael Prohens, Kenneth Pugh y Francisco Chahuán mañana lunes presentarán el proyecto que a continuación se adjunta.

Calendario Prensa

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...