Noticias

Actualidad deportiva con Juan Osorio L.

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

 

Campeones de AFUSA 2019

Eladio Rojas, Juventud Los Confines y Sol de América

 

 

  En la foto el jefe de Dideco, Cristian Rifo, junto al capitán de unos de los  equipos campeones y la concejala Margaret Molina.

Cerca de 4 millones y medio  de pesos en premios entregaron Afusa a  sus equipos participantes. No se descarta un campeonato corto que finalice la primera semana de enero.

El día domingo  10 en la cancha San Sebastián, Afusa Angol dio por finalizado su campeonato oficial 2019, donde se entregaron los premios a los equipos  ganadores en las diferentes categorías,” este torneo lo hemos denominado, copa ex presidentes de Afusa  en reconocimiento a quienes han dirigido esta asociación  en sus 34 años que tiene nuestra agrupación. Nos acordamos de Marcelo Teuber, Manuel Salazar, Roberto Parra, Hugo Fuica, Juan Ramírez y Patricio Sandoval”, puntualizó el actual presidente, Héctor Jiménez.  

Agregó que este domingo 10 finalizó el torneo  oficial 2019 y que no se descarta  un campeonato corto que dure hasta la primera  semana de enero para tener en actividad a los clubes, “este torneo tuvo un costo de casi 4 millones y medio de pesos, queremos ver la posibilidad de realizar un torneo corto,  lo evaluaremos en reunión de delegados, hay clubes que no quieren quedar sin jugar, la idea es un campeonato  corto en una sola rueda “.

Premiación

La premiación oficial, conto con la presencia  del alcalde Enrique Neira, Cristian Rifo jefe de Dideco, la Concejala Margaret Molina directivos de AFUSA.

Categoría sénior (35 años)

Campeón: Eladio Rojas, segundo lugar: Juventud Los Confines y tercera posición, Húsares. Goleador; Marcelo Poveda  22 goles de Juventud Los Confines, valla menos  batida; Cristian Muñoz del club Eladio Rojas. Mejor  deportista, Roberto Albarrán, de Juventud Los Confines.

Categoría súper sénior (45 años)

Campeón: Juventud Los Confines, segundo lugar; Independiente El Retiro y tercera lugar, Eladio Rojas. Goleador, Manuel Sagredo del club Alemania con 18 goles y valla menos batida, Oscar Mancilla del club, Juventud Los Confines. Mejor  deportista, Fredy Hernández del club Alemania B.

Categoría Máster (55 años)

Campeón: Sol de América, segunda posición: Alemania A y tercer lugar; Alemania B. Goleador con 26 goles el jugador, Manuel  Hermosilla del club Sol de América y valla menos batida, Pablo Alvarado también de sol de América. Mejor deportista, Luis Moreno, de Maestranza Rabí.

Mejores deportistas

También se eligieron a los  a los mejores  deportistas de cada club en las diferentes series, siendo nominados los siguientes jugadores.

Máster

José Badilla (Los Copihues), Germán Solar (Alemania B), Raúl Correa (Vendedores), Pablo Sandoval (Sol de América), Héctor Oporto  (Alemania A) y Luis Moreno (Maestranza Ravi.

Súper sénior

Jorge Vega (Alemania A), Freddy Hernández (Alemania B), Juan Grandón (Eladio Rojas), Luis Silva (Vendedores), Ricardo Meriño(Los Sauces), Luis Rocha (Independiente), Rodrigo Villavicencio (Húsares A), Jordi Valenzuela (Húsares B), Carlos Bustos (Pampita) y Marcelo Artiaga (Juventud Los Confines).  

Sénior

Roberto Albarrán (Juventud Los Confines), Rodrigo Cuitiño (Eladio Rojas), Jesús Sáez (Húsares), Manuel Huentecona (Los Copihues) y José Valdebenito (El Pampa).

El mejor de los mejores

Fue designado como el mejor de los mejores el jugador, Luis Moreno, quien  además  representará a esta asociación en la gran Gala del deporte municipal en el mes de diciembre. 

 

 

 

 

Cerca de 250 niños llegaron a  Angol

 Deportes  Temuco se llevó todos los premios del Angol Cup Kids

 

 

Con la participación de Deportes Temuco, Universidad Católica de Temuco, Academia de Talcahuano, Academia Diego Montilla de Concepción, Angol Stars y Angol City, se realizó en nuestra comuna  una versión de la Angol Cup Kids, organizado por la escuela de fútbol Angol City que dirige Cristian Bustos y que se jugó en las canchas del complejo deportivo Alberto Larraguibel de Angol.  Fueron  cerca de 250 niños que llegaron hasta la capital de Malleco en las categorías, sub 8, sub 10 y sub 12.

Resultados  Sub 8

1.- Deportes Temuco, 2do Universidad Católica de Temuco, 3ro Angol City. Mejor arquero de la categoría; Lucas San Martín de Deportes Temuco, goleador; Marcelo Campos de Deportes Temuco.

Sub 10

1.- Deportes Temuco, 2.- Universidad Católica de Temuco, 3ro Angol City. Mejor arquero; Tommy  Álvarez de Angol City, goleador; Emilio Cabra de Deportes Temuco.

Sub 12

1.- Deportes Temuco; 2do  Angol City, 3ro Universidad Católica de Temuco. Mejor arquero, Sebastián Quintulen de Deportes Temuco, goleador, Joaquín Fuica de Deportes Temuco. 

 

 

Damas angolinas golearon en torneo regional a Vilcun

Este domingo viajan a Lumaco confiadas en tener un buen resultado

 

 

Hasta la localidad de Lumaco se trasladarán este domingo 17 de noviembre delegaciones  del fútbol rural  de Angol para iniciar su participación a nivel regional del futbol de Afur.  

Con 3 goles de romina Esparza, 2  de Nicol Bascur y Francisca Candía, las mujeres angolinas golearon 7x0 al equipo  femenino  Pillanes de Vilcun, logrando un categórico triunfo en la primera  fase  regional del fútbol rural jugado en  esta comuna. De fondo se jugó el encuentro entre los infantiles de Angol y la selección de Vilcun, en el partido se logró un empate 2x2, quedando eliminado los menores angolinos mediante lanzamientos penales.

Lumaco

La próxima semana el equipo de Proyecto Los Confines deberá trasladarse hasta la comuna de Lumaco para iniciar su participación en serie  sénior  por el torneo regional organizado por Afur.  Además participarán los clubes; Huequén enfrentará al deportivo Magallanes  de  Toltén en Temuco. Trizano en todo competidor viaja hasta Lumaco y enfrenará a Unión de esta  comuna, Juventud Tijeral con Juvenil Loncoyan todo competidor, finalmente Independiente  de Tijeral en categoría sénior enfrentará a Unión de Lumaco. Todos estos encuentros se jugarán en el estadio municipal de Lumaco.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Angol realizó primeras olimpiadas especiales

 

Participaron 30 niños en las competencias de  posta 3x60, 50 metros planos y 40 metros con asistencia. Las actividades se realizaron en el estadio Alberto Larraguibel.

Las  primeras olimpiadas especiales  realizó el colegio Angol, en el marco  del programa  de educación especial  que tiene este establecimiento educacional  con los cursos de opción 4 , " son  alumnos de primero y segundo años  básico, hasta los más grandes que son del grupo laboral, también  ellos participan en un programa que tiene que ver con el nivel  desarrollo de su psicomotricidad y otro tipo de habilidades “,  puntualizo la directora de esta institución educativa ,  Jocelyn Troncoso  Rivera.

Agregó la profesional  que en estas  primeras olimpiadas participaron 30 alumnos en diversas competencias de acuerdo  a las categorías y niveles respectivos, “tuvimos  participación en posta 3x60,  50 metros planos y 40 metros con asistencia, en esta última disciplina  acompañados por sus padres,   todo de acuerdo a su edad y capacidades. Esta organización contó con el apoyo de profesionales, integradas por una kinesióloga, monitoras de arte terapia, asistentes  y  padres que acompañaron a sus hijos “.

Por su parte la kinesióloga, Fernanda Pérez, señaló que  estas primeras olimpiadas especiales  realizadas por  el colegio Angol, sirvió para motivar a los alumnos  con necesidades  educativas especiales , “esta es una buena instancia para potenciar las habilidades psicomotrices de los alumnos de la modalidad opción 4 de nuestro colegio”.

Las actividades deportivas se realizaron en la pista atlética de   la cancha Nro 1 del estadio Alberto Larraguibel de Angol.  

Resultados

50 metros planos

1.- Lugar: Gabriel Vásquez

2.- Lugar: Josefina Muñoz

3.- Lugar: Malté Isla

40 metros con asistencia

1.- Lugar: Antonia Erices

2.- Lugar: Karla Luna

3.- Lugar: Marco Tapia

Posta 3x60

1.-Lugar: Rocío Salgado, Anyara Ibarra y Alexander Triangulado

2.- Lugar: Joaquín Pooley, Renata Garcés y Josefina Muñoz

3.- Lugar: Maite Isla, Camila Castillo y Joaquín Quiroz. 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Angolinos  son la base de la selección regional

Patinadores  viajan a nacional  en representación de la región.

 

 

 

 

Un total de 17 angolinos fueron seleccionados para representar a la región en el Campeonato Nacional de Patín Carrera que se realizará el próximo 30 de noviembre en la comuna de Graneros, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

De los 24 seleccionados, 17 corresponden a deportistas angolinos, luego de realizarse cuatro fechas clasificatorias en la comuna de Angol, Renaico, Cunco y Temuco.

 

TRABAJO

De esta forma, queda demostrado no solo el buen trabajo que se está realizando en la comuna en este tipo de disciplina, sino que también el alto nivel en el que se encuentran nuestros deportistas. El selectivo fue de 4 fechas, la primera en Angol organizada por el club Angol Sobre Ruedas el 30 de agosto; la segunda el 06 de septiembre en Renaico; la tercera el 27 de septiembre en Cunco, y la cuarta y última en Temuco el  pasado viernes 18 de octubre.

 

FECHAS

Cada competidor sumó puntaje en cada fecha, siendo los 2 puntajes más altos por categoría, en un total de seis categorías damas y varones, por un total de 24, quienes nos representarán en el nacional. 

De los 24 seleccionados 17 del club “Angol Sobre Ruedas”, esto, según sus dirigentes, gracias al trabajo en conjunto de dirigentes, padres y de su entrenador el señor Joseph Ferreira Sepúlveda.

 

CLASIFICADOS

Los clasificados en sus respectivas categorías son: Isabella Quintanilla y Estefanía Campos, en la categoría sexta en dama; Isidora Correa y María Toledo, categoría quinta en dama: Catalina Cid y Katherine Vásquez, categoría cuarta en dama; Martina Bilz y Elisa Rocha, categoría tercera en dama; Allison Zúñiga e Isidora Garcés, prejuvenil damas; Tamara Poblete y Ámbar Leiva, juvenil dama; Gaspar Cifuentes, quinta varón; Angel Catalán, cuarta varón; Joaquín Troncoso, tercera varón; Benjamín Cea y Diego Fonseca, en categoría pre juvenil varones.

Calendario Prensa

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...