Noticias

Mujeres angolinas se capacitan para potenciar habilidades y competencias laborales

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

La primera autoridad de la comuna aseguró que esta capacitación es sumamente importante para así estar prevenidos para acceder a nuevas ofertas de empleo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Un grupo de 28 mujeres de Angol comenzaron a capacitarse este miércoles 6 de noviembre en diversas áreas  con el apoyo del programa de Formación y Capacitación (Profocap) adscrito al Ministerio de Desarrollo Social y a través de la gestión hecha desde la biblioteca municipal, esto con la finalidad de potenciar sus habilidades y competencias de cara a mejoras laborales o a su pronta inserción el mercado de trabajo local.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira acudió a extenderles un saludo, oportunidad en la que les aseguró que esta capacitación es sumamente importante para así estar prevenidos para acceder a nuevas ofertas de empleo que se estarán presentando en la comuna próximamente. El alcalde destacó que quienes hoy se capacitan son en su mayoría mujeres, lo que a su juicio es sumamente admirable ya que la mayoría de ellas debe hacer un esfuerzo mayor para atender al mismo tiempo todos los roles que desempeñan.

Este grupo de beneficiarias recibirán preparación en diversas áreas durante tres meses que tal y como lo explicó Victoria Aguilera, capacitadora del Profocap, “abordan habilidades transversales para capacitar a las trabajadoras para la inserción laboral. Ahora tienen el taller de computación, específicamente de Excel avanzado, esto teniendo en cuenta que hoy en día se requiere que las trabajadoras tengan los conocimientos necesarios de computación”. La certificación se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en la comuna de Villarrica.

 

Otra capacitación en atención al cliente

Asimismo, de forma paralela otro grupo de mujeres del programa Jefas de Hogar adscrito a la Municipalidad de Angol, acudieron a una capacitación en atención al cliente para mejorar sus habilidades en esta materia. El Alcalde también acudió a brindarles su saludo y a ratificar su apoyo a este tipo de actividades que brindan nuevas oportunidades de desarrollo a las angolinas. El taller denominado servicio y atención al público, abordó a 15 mujeres con un total de 16 horas de capacitación a cargo del profesor Vicente Huidobro.

 

Calendario Prensa

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...