Noticias

Grandes difusores de nuestro folclore ROSALBA DEL CARMEN NAVARRETE NAVARRETE

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Grandes difusores de nuestro folclore

Existe un gran número de folcloristas que con mucho esfuerzo y mucha más pasión se dedican a difundir nuestras tradiciones musicales a través de diferentes medios nacionales, manteniendo vivo nuestro folclore.

Hoy comenzamos a dar a conocer algunos de ellos y a felicitarlos por su importante labor .

ROSALBA DEL CARMEN NAVARRETE NAVARRETE

Nacida en San Carlos, región de Ñuble el 17 de Mayo de 1968.

Cantora Popular, recopiladora de canciones  y sucedidos, compositora de música folclórica

En el año 1994 llega al programa “Realidad Campesina”, en radio Prat  am, en donde con su guitarra, música y picardía de la mujer cantora, colabora por más de 4 años en dicho estación de radio, leyendo la enorme cantidad de carta que llegaban en ese entonces, y que por lo general eran saludos, mensajes y peticiones de canciones al estilo del folclor chileno, eran muchas los auditores que escuchaban dicho espacio a la hora del almuerzo cada fin de semana de 1:30 a 14:30,los sábados y domingos.

El 4 de Enero de 1998 funda el conjunto Folclórico Raíces y Tradiciones, que recorren nuestras ciudades de nuestro país rescatando, preservando y difundiendo nuestra música y danzas folclóricas, postulado además a diferentes proyectos para darle a la comunidad espectáculos con conjuntos y cantoras del país (FNDR y FONDART)

En el año 2000 crea al dúo “LAS ALONDRAS” , con su sobrina Pilar, amenizando fiestas particulares, matrimonios y rodeos de la provincia de Ñuble con Arpa y Guitarra.

En el  año 1998 crea su espacio radial en radio Cultural de San Carlos, denominado  Raíces y Tradiciones, que condujo por más de 4 años, llegando cada sábado a los hogares de la séptima y octava región, y jugando con ellos a las adivinanzas. Más tarde se hace cargo del programa de radio Prat  am denominado “Raíces Folclóricas”, todos los días de 6:00 a 7: 00 de la tarde.

En Abril del año 1994 llega a Radio Ocarina para hacerse cargo como Conductora del programa folclórico Mediodía con Chile, de Radio Ocarina 104.3   www.ocarinafm.cl, postulando y ganando varios proyectos con dicho espacio, que dura 1 ½ de lunes a domingo, de 12:00 a 13:30 horas con micro-capsula, concursos, premios, invitados especiales, entrevistados, realizando campañas para ayudar a los necesitados, etc.

Creadora de los encuentros de cantoras en homenaje a Violeta Parra desde el año 1999 al 2000, con cantoras de la provincia y delegaciones del extranjero.

Con 7 producciones folclóricas, (pasión y Vivencia, Raíces de Ñuble, A punta e` guitarra, Canciones de mi Tierra, Un ramillete de Rosas (Las Alondras), Rescatando tradiciones con Raíces y Tradiciones y Rescatando nuestras cantoras campesinas en la voz de una Sancarlina)

Creadora de la celebración de la NOCHE DEL FOLCLOR, desde el año 2007 a la fecha.

Secretaria de la Unión comunal de organizaciones de Arte y Cultura de San Carlos.

Secretaria de la Corporación Cultural Municipal de San Carlos.

Consejera Regional de las Artes, las Culturas y el patrimonio, de la región de Ñuble,

 

Calendario Prensa

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...