Noticias

30 millones se adjudicaron agrupaciones angolinas a través del FOSIS

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

 

El alcalde Enrique Neira acompañó la ceremonia de entrega de recursos que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación junto a la directora regional del FOSIS Katherinne Migueles

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Un total de 80 millones de pesos fueron entregados este martes 24 de septiembre en el marco de la ceremonia de lanzamiento del programa Yo Emprendo Grupal financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía e implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y que beneficiaron a un total de 8 agrupaciones de las comunas de Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, 3 de las cuales son angolinas.

En este sentido el alcalde de Angol Enrique Neira Neira acompañó esta ceremonia junto a la directora del FOSIS en la Araucanía Katherinne Migueles entre otras autoridades, para así hacer entrega de los cheques a la agrupación angolina Ecoturismo Rural Nahuelbuta, así como a las productoras de huevos azules Achawal Kalfu Kurram y el Comité de Feria Calle Manuel Bunster, cada una de las cuales se hizo de 10 millones de pesos que serán invertidos para potenciar el desarrollo de sus respectivas actividades.

Al respecto el líder comunal destacó la importancia de la entrega de estos recursos para las agrupaciones y así como para la comuna en general, pues asegura que potencian las actividades productivas del campo, así como el turismo y el comercio en general, lo que a su vez mueve la economía local. “Yo nunca había visto que a las agrupaciones se les entregara un aporte tan importante desde el FOSIS como estos 10 millones, la verdad que uno se alegra enormemente. Entre los beneficiarios nosotros tenemos a la agrupación de Ecoturismo Rural Nahuelbuta que están haciendo un tremendo trabajo en el tema del turismo de la cordillera Nahuelbuta con cabañas, con gastronomía, con los quioscos, han hecho un trabajo ejemplar desde el punto de vista de los emprendimientos. También está la productora de huevos azules que además en el odeón de la plaza comercializan sus productos todos los días; y la otra agrupación angolina son los comerciantes de la calle Bunster que también tuvieron este recurso importante para mejorar el servicio y los productos que ofrecen”.

Asimismo, la directora del FOSIS manifestó su felicidad por la oportunidad de hacer entrega de estos cheques, ya que nunca antes se habían adjudicado montos tan altos a las agrupaciones de la región. “Estamos muy emocionados de llegar a cumplir sueños, esperamos que estos recursos sean invertidos de la mejor manera posible”. Explicó también Migueles que los rubros priorizados para este programa Yo Emprendo Grupal, fueron turismo, agricultura y energía renovable.

Calendario Prensa

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...