Noticias

Con éxito se celebró semana de fiestas patrias en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Ramadas, desfile, fiestas, juegos populares y mucho más, disfrutaron los angolinos con el acompañamiento del alcalde Enrique Neira

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Una semana de gran celebración se vivió en Angol con motivo de los 209 años de la independencia de Chile, oportunidad en la que el alcalde Enrique Neira Neira estuvo al frente de las fiestas patrias que en los días recientes incluyeron conciertos criollos, ramadas, desfile oficial, juegos populares y mucho más. Los angolinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de entretención diversa en medio de un ambiente familiar y de seguridad que hizo la diferencia.

Ramadas

El martes 17 se inauguraron las tan esperadas ramadas. A las 18:00 horas el alcalde Neira dio el vamos a los 27 establecimientos que se instalaron en el recinto SAMA de la ciudad y que exhibieron muestras gastronómicas con comida chilena típica que se pudo ofrecer con éxito hasta el domingo en la madrugada.

Además de esto, hubo juegos, música en vivo y una fiesta familiar que se celebró con gran éxito para los ramaderos y visitantes a lo largo de toda la semana. Durante la inauguración en la que también se hizo presente el gobernador Víctor Manoli entre otras autoridades, se eligieron las mejores 3 ramadas del año con el siguiente resultado: primer lugar para el Rancho de Anguita de Marcelo Anguita, segundo lugar para La Roja de Todos  de Rodrigo Orellana y el tercer lugar para la ramada El Tebo de Eugenio Seguel. El recorrido estuvo amenizado por el club de cueca Los Copihues de Nahuelbuta  y la premiación se hizo al son de las cuecas del Conjunto Raymapu.

Tedeum y desfile

El día central de las fiestas fue el miércoles 18 que inició con el Tedeum católico celebrado en la iglesia Inmaculada Concepción también encabezado por el alcalde Neira. Posteriormente se realizó el desfile cívico militar organizado por el Regimiento Húsares de Angol bajo el mando del coronel José Miguel Carrera y al que asistieron unos 7 mil angolinos. La ocasión fue propicia para premiar a los ganadores del concurso “Yo pinto mi Regimiento”.

Juegos populares

La mañana del viernes 19 el estadio municipal Alberto Larraguibel Morales contó con una masiva asistencia para disfrutar de los juegos populares en los que los niños fueron los protagonistas del día. Allí pudieron disfrutar de carreras en sacos, chancho encebado, carrera en 4 pies y del caballo ciego, cuchara con huevo en la boca, carrera de dos postas, volantines, cuecas, carretilla humana, y palo encebado. Fue una jornada bajo un día soleado en la que el alcalde hizo entrega de los distintos premios a los ganadores de cada disciplina.

 

Calendario Prensa

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...