Noticias

Emotiva ceremonia por celebración del Día del Campesino se vivió en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Lágrimas, voces entrecortadas y unos 50 reconocimientos a campesinos insignes de la comuna, se dejaron ver en el Teatro Municipal este viernes en horas de mediodía

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Las emociones afloraron por completo este viernes 26 de julio durante la celebración del Día Nacional del Campesino, que por vez primera se colocó sobre el escenario del Teatro Municipal, que se llenó por completo, para rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo angolino, evento que estuvo coordinado por el equipo de la Municipalidad de Angol conjuntamente con la agrupación Corazón Cordillerano Malleco Nahuelbuta y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

La iniciativa de esta celebración surgió de la necesidad de resaltar el valor del campesino, de preservar las costumbres del campo, lo que convocó a autoridades diversas encabezadas por el alcalde de la comuna, Enrique Neira Neira quien no pudo evitar que su voz se entrecortara al momento de saludar el inicio del acto. Reconocimientos, cuecas, rancheras y gritos característicos, fueron parte de esta gran fiesta.

“Ha sido una ceremonia hermosa, hemos rendido tributo y al mismo tiempo hemos pagado una deuda histórica con todos aquellos campesinos y campesinas que toda la vida han labrado la tierra para poder llevar el sustento a sus respectivas familias. Este reconocimiento que hemos entregado a nuestros campesinos y campesinas, refleja el cariño y el afecto que sentimos por ellos, y yo espero en Dios que esto quede instituido acá en la comuna de Angol, y que se siga organizando esta fiesta campesina cada año”, dijo el alcalde Neira.

Asimismo, la presidenta de la agrupación Corazón Cordillerano, María Alejandra Cuevas, ataviada con el poncho de su recordado padre y líder de esta celebración, agradeció el apoyo del alcalde así como de todos quienes pusieron un granito de arena para que esta ceremonia se realizara. “La idea es que los campesinos se sintieran importantes, totalmente contenta satisfecha, sobre todo de ver la cantidad de público que vino desde el campo y agradecida de don Enrique por todo el apoyo brindado, se portaron un 7 con nosotros”, acotó.

Calendario Prensa

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...