Noticias

Los alcaldes de Angol y Renaico, Enrique Neira y Juan Carlos Reinao, respectivamente, suscribieron un acuerdo de colaboración para que los habitantes de ambas comunas se beneficien

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Firman convenio para potenciar farmacia comunitaria en Angol

_________________________________

 

Con la finalidad de ofrecer a los habitantes de las comunas de Angol y Renaico una oportunidad de obtener medicamentos diversos a bajo costo, los alcaldes de estas comunas, Enrique Neira y Juan Carlos Reinao respectivamente, firmaron este martes 23 de julio un convenio de colaboración para inyectar recursos de forma simultánea a la farmacia comunitaria ubicada en Angol que en lo sucesivo podrá nutrir su stock y variedad de fármacos.

Al respecto, el alcalde Neira puntualizó que “este es un convenio solicitado por el alcalde Juan Carlos Reinao de Renaico en el sentido de que nosotros podamos colaborar en la adquisición de medicamentos. Nosotros tenemos acá la farmacia comunitaria que significa un ahorro importante en la compra de medicamentos. Por lo tanto, el alcalde preocupado por esta situación de que no tiene este beneficio en su comuna, nos planteó la posibilidad de firmar este convenio de colaboración para que las personas que habitan en Renaico puedan venir a comprar los remedios acá a la comuna de Angol. Nosotros desde luego quisimos firmar este convenio de colaboración porque las comunas debemos ayudarnos mutuamente”.

La encargada de la farmacia comunitaria de Angol, Alejandra Valderrama, informó que cualquier habitante de Angol o Renaico que deseen adquirir medicamentos en este recinto, deben acudir con la respectiva receta médica acompañada de algún recibo que acredite su residencia en alguna de estas dos comunas, junto a su carnet de identidad. De esta forma pueden obtener los fármacos a un precio mucho menor que en el resto de las farmacias privadas.

Por su parte, el alcalde Reinao dijo que “quiero agradecer la voluntad y valorar los esfuerzos que ha hecho el equipo del alcalde Neira para nosotros acceder y tener la oportunidad de acceder a esta variedad de medicamentos, esto nos permite tener mayor equidad con nuestra gente”.

Calendario Prensa

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar...