Noticias

Con millonaria inversión SSAN mejorará el hospital de Purén

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que significará una inversión de más de $1.900 millones, busca cambiarle la cara a este centro de salud. 

Dejando de manifiesto el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la salud pública de Malleco, este miércoles el Servicio de Salud Araucanía Norte dio el vamos a la ejecución del proyecto que busca mejorar la infraestructura del Hospital de Purén. 

Fue así que con la presencia del gobernador de Malleco, Victor Manoli; el director del SSAN, Ernesto Yáñez; el director zonal Sur de Fonasa, Javier Castro; el alcalde de Purén, Jorge Rivera, además de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SSAN y funcionarios del hospital, se oficializó la entrega de las dependencias que serán mejoradas gracias a una inversión superior a los 1.900 millones de pesos. 

De esta manera el director del SSAN, Ernesto Yáñez destacó que “este un hito de suma importancia para toda la comunidad purenina, ya que más allá de la tremenda inversión que estamos realizando como Gobierno, este proyecto viene a entregar mayor dignidad en la atención de nuestros usuarios, entregándoles mejores espacios, acordes a la normativa vigente, poniendo siempre el foco en la calidad de la atención”. 

Por su parte el gobernador de Malleco, Victor Manoli, junto con destacar el buen trabajo desarrollado por los funcionarios del Hospital de Purén, manifestó que “esta inversión que hoy día estamos haciendo va a contribuir a mantener y mejorar la calidad de atención brindada en este centro de salud”. 

EL PROYECTO

Por medio de una intervención de 2.230 m2, el proyecto dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender en forma adecuada las demandas en salud de la población. 

Así el proyecto conservación de infraestructura, consiste en el mejoramiento de la edificación existente construida en el año 1980, la cual presenta un importante deterioro. De esta manera los principales objetivos son el recambio de la techumbre, la intervención del área de esterilización, bodega de farmacia, farmacia activa, unidad central de alimentación, entre otros espacios. 

Calendario Prensa

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar...