Noticias

Modernización del COMPIN

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Senadora Aravena: “Nuestro Gobierno se hace cargo de problemas históricos que a diario afectan a miles de chilenos”

La parlamentaria valoró las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, las que consideran una iniciativa legislativa presentada por la Bancada de Diputados de RN.

 

La senadora de la Bancada de RN, Carmen Gloria Aravena, valoró las medidas que desde este viernes implementó el Gobierno de Chile para hacerse cargo de la problemática social que ha generado el retraso en el pago de miles de licencias médicas a nivel nacional.

 

En primer lugar, la parlamentaria agradeció la humildad con la cual el Presidente Piñera asumió un conflicto histórico, intentando otorgar rápidas soluciones a quienes esperan hasta 70 días la resolución respecto al pago de sus derechos sociales.

 

“Este Gobierno escucha a la Ciudadanía e intenta resolver rápida y efectivamente problemas históricos que afectan a miles de chilenos a diario. En nuestro país se emiten alrededor de 4,4 millones de licencias al año en Fonasa, muchas de las cuales presentaban serios retrasos de pago, lo que comenzaremos a solucionar desde hoy a través del sitio web www.milenciamedica.cl en el cual todos podremos conocer fácilmente el estado de tramitación de nuestras licencias para no tener que acudir físicamente al COMPIN sólo para realizar una consulta”, sostuvo la senadora.

 

Aravena añadió que el Plan de Modernización de COMPIN es a nivel nacional, por lo cual el Ministerio de Salud identificará los problemas que existen en cada región para solucionarlos de aquí a fin de año.

 

“El Presidente se ha comprometido a agilizar el sistema y ya desde el mes de agosto, las personas podrán saber que documentos les faltan y podrán subirlos directamente al sitio web. Una de cuatro personas acuden al COMPIN sólo a consultar por el estado de su licencia, por lo que esta primera etapa es un gran paso”, agregó.

 

Finalmente, la senadora por la Araucanía valoró que el Gobierno considere dos iniciativas legislativas presentadas por la Bancada de Diputados de RN durante el mes de octubre, las cuales plantean modificar la Ley 20.585 y establecer un pago oportuno de la licencias médicas, el cual no debiese superar un plazo máximo de 30 días.

 

 

 

 

Calendario Prensa

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...