Noticias

Breves Municipales

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Expo Feria de emprendimiento se instala este lunes en Angol

 

A partir de las 10:00 horas de este lunes 1 de julio y hasta las 14:00 horas del mismo día, se llevará a cabo en el frontis de la Gobernación de Malleco, la expoferia de emprendedores 2019 por iniciativa del Liceo Industrial de Angol y con el apoyo de la Municipalidad de Angol y de la agrupación de turismo  Los Confines de Nahuelbuta, donde se colocará a disposición de toda la comunidad angolina, una serie de estands con emprendimientos de diversa índole como una vitrina abierta de todo lo que se está avanzando en esta materia dentro de la comuna.

En este sentido el director del Liceo Industrial Sebastián Donoso explicó que desde hace tiempo desde esta casa de estudios habían estado en conversaciones con la mencionada agrupación turística “en relación a que nosotros tenemos un proyecto de emprendimiento de formación de competencias en los estudiantes. Por ende, generamos una red con la que hemos estado trabajando en los últimos meses con esta agrupación, para sí tener un vínculo más real para los estudiantes y poder participar nosotros en conjunto con ellos en esta feria”.

La intención según Donoso, es reforzar en la práctica el aprendizaje de los alumnos desde el desarrollo de proyectos reales que le pueden brindar una perspectiva más amplia sobre lo que es el emprendimiento y sus alcances. “De esta forma estamos participando en esta actividad que es mucho más práctica y directa con emprendedores locales de la Provincia a quienes también ha estado apoyando la Municipalidad de Angol y que nosotros también hemos recibido ese apoyo, y así poder también seguir potenciando lo que es el emprendimiento y el turismo, y nosotros como establecimiento educacional, vincularnos con esa formación de un área que es muy importante”, acotó Donoso.

 

Proyecto Mascota Protegida beneficia de forma gratuita a angolinos

 

Desde el pasado 27 de junio se está desarrollando desde la clínica veterinaria municipal, un proyecto denominado Mascota Protegida, dirigido a la atención de caninos y felinos desde los dos meses de edad que aún no cuenten con microchip.

El proyecto incluye una serie de beneficios por mascota como primera dosis de vacuna polivalente, desparasitación interna, desparasitación externa, implantación de microchip, inscripción en plataforma nacional de mascota, entrega  de licencia (1 mes después de primera vacuna), segunda dosis de vacuna polivalente (21 días después de la primera dosis), una dosis de vacuna antirrábica con durabilidad de 3 años y el carnet sanitario.

El único requisito es que la mascota tenga más de 2 meses, que no cuente con microchip y no haber presentado vómitos, diarrea, problemas respiratorios   o alguna alteración de salud en los últimos 10 días. Solo están disponibles 500 dosis para caninos y 500 dosis para felinos. Para optar a este beneficio se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para poder coordinar las horas o acercarse a dependencias de la clínica en Michigan 2607.

Calendario Prensa

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar...