Noticias

Magisterio sigue en paro indefinido en Angol y a nivel nacional

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Se realizaron asambleas en las distintas ciudades del país

Al igual que en todas las ciudades del país, en Angol los Profesores se reunieron para conocer los detalles de la propuesta del Subsecretario de educación y decidir si la aceptaban o rechazaban continuando con el movimiento.

El Secretario Provincial del Colegio de Profesores de Malleco , Oscar Ortiz Infante, indico que en esta asamblea participaron 320 docentes de los cuales un 93 % rechazo la propuesta y solo un 7 % estaba por aceptarla. Por lo consiguiente y considerando que a nivel nacional también hubo un rechazo de alrededor del 90 % los Profesores angolinos continúan en paro.

 Si bien es cierto la propuesta daba respuesta a la inquietud de dejar una sola evaluación docente y regularizar para el 2020 el pago del bono de retiro voluntario, existen otros puntos que decididamente se deja de lado como el reconocimiento de las menciones especiales y la conocida deuda histórica.

En relación a la deuda histórica  duele ver que no existe ninguna voluntad de reparar esta gran injusticia que por tanto tiempo se les adeuda a los profesores que fueron traspasados al sistema municipal en la dictadura y que ningún gobierno ha tratado de solucionar aunque fuera con un bono reparatorio sino es posible pagar el total de ella, han muerto miles de Profesores que no vieron se hiciera justicia con algo que les pertenecía.

Calendario Prensa

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...