Noticias

Breves Municipales

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Impulsan tenencia responsable de mascotas en Angol

Con el respaldo del alcalde Enrique Neira, este martes 28 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Mercedes Manosalva, un evento interactivo con niños de algunas escuelas de Angol como María Sylvester Rash y Nahuelbuta, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, tema que ha tenido un importante auge recientemente en el marco de la promulgación de la Ley 21.020 que lleva el mismo nombre.

Para esta actividad se contó con la participación especial del reconocido veterinario y exconductor del programa televisivo La Ley de la Selva, Sebastián Jiménez quien hoy día es el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, y compartió con los chiquillos información y experiencias sobre el cuidado de los animales y la responsabilidad que se tiene sobre ellos.

También se contó con el apoyo del Subdere regional, Ricardo Senn Canario y la presencia del Coordinadora regional del Plan Tenencia Responsable de Mascotas, Steffy Kiekebush. Igualmente los niños y niñas compartieron con el payaso de Carabineros junto a su perrita. También acudieron los representantes de la agrupación Huella Animal, Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), Senda Previene, Oficina Municipal de la Juventud y Veterinaria Municipal.

 

Adultos mayores de la región se ejercitaron en gimnasio municipal

Un nutrido grupo de personas mayores de diversas comunas de la región de La Araucanía, se congregaron este martes 28 de mayo en las instalaciones del gimnasio municipal de Angol para realizar una serie de actividades físicas impulsadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El alcalde Enrique Neira acudió a esta cita saludando con particular efusividad a las personas mayores. “La verdad es que estamos muy contentos de recibirlos a todos ustedes en nuestra comuna. Agradecemos que se hayan tomado este espacio para venir a compartir esta actividad, le pedimos a Dios que los cuide y los proteja y les dé toda esa calidad de vida que ustedes necesitan para todos estos hartos años que les quedan todavía”, afirmó en su saludo el mandatario local.

Asimismo, el director regional subrogante del IND en La Araucanía, Luis Roble quien se hizo presente en Angol, aseguró que esta actividad se trata de “promover la actividad física especialmente en nuestros adultos mayores que hoy día los queremos denominar adultos mejores. Este encuentro incluyó danza, actividad física y mucha alegría y movimiento”.

 

Alcalde regaloneó a mamitas de sectores rurales en Coyanco

Con la presencia de un grupo de valerosas mujeres de los sectores de Coyanco y Cerro Negro de la Cordillera de Nahuelbuta, este martes 28 de mayo se llevó a cabo la celebración del mes de las madres junto al alcalde de Angol, Enrique Neira. "Quiero dejarles un saludo muy afectuoso y le pido a Dios les dé fortaleza, sabiduría y paciencia para seguir ejerciendo esa labor maravillosa de ser madres, estamos muy felices de estar aquí con ustedes y les agradezco que se hayan tomado el tiempo de acompañarnos a compartir un rato", afirmó en su saludo el alcalde. Tras degustar una comida campestre y disfrutar de canciones rancheras, las agasajadas recibieron un presente de manos del alcalde y se tomaron fotografías con él. Lo acompañaron el Dideco, Cristian Riffo Larenas y la encargada de la oficina de la mujer, Anita López.

 

 

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...