Noticias

Casi 20 millones se invirtieron para repotenciar bibliotecas

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

A través del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) se logró hacer mejoras profundas en la biblioteca central y se adquirieron libros para la Dillman Bullock

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Con 2 proyectos adjudicados a través del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de bibliotecas públicas municipales, fue posible que la biblioteca central de Angol, así como la Dillman Bullock de esta misma ciudad, se repotenciaran con una inversión que superó los 19 millones 460 mil pesos y que estará beneficiando a los más de 53 mil habitantes que hay en esta comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde de Angol Enrique Neira Neira en la presentación oficial de la remodelación que se hizo en las instalaciones del recinto bibliotecario central ubicado en la calle Vergara y donde, además de acondicionar la infraestructura para hacerla más abierta y amigable para los usuarios, se logró adquirir equipamiento y mobiliario diverso que ahora hacen mucho más placentera la experiencia de los lectores angolinos. Asimismo, se adquirieron libros diversos para enriquecer la colección disponible en la biblioteca Dillman Bullock.

“Este definitivamente es un espacio maravilloso especialmente dedicado a la gente que viene, que es adicta a la lectura, dicen que es como su segunda casa. Aquí estamos hoy día participando de la remodelación completa que tiene el espacio de la biblioteca central, con un proyecto integral que ha significado además de hacer una reparación de las instalaciones, también comprar estantes y equipamiento necesario para brindar una mejor atención a todos los usuarios de la biblioteca. Así que estamos contentos y al mismo tiempo agradecidos; ellos lo han hecho postulando a proyectos, han adjudicado una cantidad importante de recursos, lo que ha significado además de remodelar este espacio, hacer una compra importantísima de textos, son más de 200 textos que se compraron precisamente para fortalecer lo que hoy en día tenemos”, detalló el alcalde Neira.

Asimismo, dijo que era de gran importancia seguir cultivando el hábito de la lectura en la comuna, y por ello se está trabajando con ahínco en la creación de la nueva biblioteca municipal que funcionará en las instalaciones del antiguo hospital de Angol. “Ya estamos en la etapa de diseño a través de la dirección de arquitectura, de tal manera que esperamos seguir avanzando y tener una estupenda biblioteca municipal lo más pronto posible”, acotó el burgomaestre.

Calendario Prensa

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar...