Noticias

Reto alcanzado: 1.031 saltos mortales en 22:52 minutos

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Tal y como se había anunciado, el joven angolino Gastón Maluenda Junior, logró hacer 1.031 saltos mortales en cama elástica en poco menos de 23 minutos, incluso alcanzó a hacer 31 saltos más

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Lo anunció y lo hizo. Gastón Maluenda Junior, el joven exponente de la acrobacia nacido en Angol hace 17 años, volvió a su tierra natal para cumplir la previa certificación para solicitar el reconocimiento de la hazaña de hacer 1.031 saltos mortales en cama elástica en solo 22 minutos con 52 segundos, como un nuevo récord Guinness que vendría a colocar una vez el nombre de esta comuna en el mundialmente famoso libro de proezas.

El acto contó con la certificación hecha por el notario público de Angol, Carlos Fuentes así como con la validación del alcalde Enrique Neira Neira; del gobernador, Víctor Manoli y en representación del Hospital de Angol donde nació el acróbata, Nicolás Ahumada.

El evento había sido convocado inicialmente para ser realizado en el frontis de la gobernación de Malleco; no obstante, dadas las condiciones climáticas con leve lluvia durante toda la mañana, se reubicó la cita para el auditorio del Centro Cultural que estuvo totalmente lleno por las personas que acudieron a ver esta trascendental hazaña.

Luego de muestras iniciales de algunos acróbatas del circo y en compañía de su cuerpo de bailarinas, se dio paso en la cama elástica al artista de la ocasión quien estuvo acompañado de su familia, incluyendo a su abuelo, Joaquín Gastón Maluenda Quezada quien es el patriarca de los Maluenda y presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile, quienes impulsaron al joven en este reto que se propuso cumplir.

Tras conseguir la hazaña, el alcalde Neira ofreció “todo nuestro reconocimiento y felicitaciones a este joven circense, atleta, trapecista; la verdad que tiene un larguísimo recorrido a través de la familia circense, no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional. Para nosotros como angolinos y tierra donde nació Gastón, indudablemente que es un tremendo orgullo que haya hecho esta previa del Récord Guinness acá en nuestra comuna de Angol. Felicitarlo, desearle de todo corazón que le siga yendo muy pero muy bien. No me cabe duda que todas las presentaciones que van a tener a partir de este viernes, tendrán un lleno total en respaldo a toda esta familia Maluenda que ha desarrollado esta profesión digna y que a todos debe hacernos sentir verdaderamente  orgullosos de lo que han hecho Los Maluenda en Chile y hoy día tenemos la oportunidad de compartir junto a uno de sus nietos, junto a Gastón,  este récord mundial”.

Primeras palabras tras los saltos

“Ya me saqué un peso del lado, toda la semana estuve pensando en que ya se venían los 1.000 saltos, pero lo logré y me saqué ese peso”, fueron las primeras palabras ante los medios del joven acróbata que a su corta edad alcanzó esta meta que dentro de poco podrá ser certificada por los representantes de Guinness World Record.

“Quiero agradecer a toda la gente que vino a apoyarme, había mucha gente, estudiantes, el Gobernador, el señor Alcalde y hasta el Padre me dio una cadena y feliz de que todo Angol me esté apoyando y reciba a este circo como se lo merece”, acotó el joven Maluenda quien a su vez dijo que ha pasado toda la vida siendo acróbata y que siempre se había preparado para este momento. Asimismo, le dedicó el triunfo a su abuelo quien es su coach y mentor, a su padre, su madre y toda su familia que siempre lo ha apoyado de forma irrestricta.

Calendario Prensa

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...