Noticias

Breves Municipales

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Curso gratuito de mapudungun

El alcalde de Angol, Enrique Neira, junto a la coordinadora del programa, Delia Durán y la kimelfe (profesora), Catalina Wenulef Delgado, ofrecieron este viernes 17 de mayo una conferencia de prensa donde se anunció el inicio de un curso de mapudungun completamente gratuito que se está impartiendo todos los días viernes en las instalaciones del exliceo Mercedes Manosalva de niñas donde hoy funciona la escuela María Sylvestre Rash.

“Queremos abrir los espacios y extender una cordial invitación a todas las personas interesadas en participar de un curso que se está ofreciendo para aprender el idioma del mapudungun. La verdad es que nosotros estamos tremendamente interesados  en que distintas personas que esté interesada en aprender este idioma, lo pueda hacer”, destacó el alcalde. La profesora Wenulef por su parte, dijo que la finalidad de este curso es la de “poder revitalizar el mapudungun como lengua de nuestro territorio. Esté curso está siendo impartido en dos niveles, ambos los días viernes: de 10:00 a 13:00 horas, el primer módulo y de 14:00 a 17:00 horas el segundo.

 

Celebración Día Internacional del Reciclaje

Este viernes 17 de mayo se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del Teatro Municipal para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, oportunidad propicia para la firma de un convenio de reciclaje entre la Municipalidad de Angol representada en el acto por el alcalde Enrique Neira y la empresa Morcas, que en lo sucesivo será la responsable del retiro de material generado en 9 campanas de reciclaje que están siendo entregadas a distintas comunidades de Angol para la recolección de vidrio y que vienen a sumarse a la red municipal más extensa de la zona.

Estas campanas de reciclaje han sido adquiridas gracias al proyecto denominado En Angol Priorizamos Reciclar, adjudicado a través del Fondo para el Reciclaje y que en esta, su primera versión, incluyó solo 33 proyectos a nivel nacional entre los que contó el de Angol. Asimismo, en la ceremonia el alcalde Neira hizo entrega de contenedores de pilas a los jardines infantiles Piolín, Girasol y Sala Cuna Tesorito en Movimiento, acreditados ambientalmente en la comuna.

Calendario Prensa

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar...