Noticias

Forestal Angol, una empresa con sentido social y medioambiental

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Cuando una empresa de cualquier rubro, toma conciencia que al generar utilidades con su accionar  puede además colaborar de alguna forma con la sociedad y el entorno donde esta se desarrolla , entonces estamos hablando de una empresa con conciencia social y medioambiental.

Lo anterior es lo que ocurre con la empresa “Forestal Angol” de don Cesar Riquelme Oñate, un esforzado angolino egresado del Liceo Politécnico de Los Sauces en la carrera de Técnico Forestal .

Forestal Angol, Empresa contratista  , dedicado al rubro explotación, compra y venta de producción forestal, considerando que el trabajar con parte de la biodiversidad también tiene cierta responsabilidad con proteger el medio ambiente y que al estar inmerso en una comunidad social también puede interactuar con esta.

Jardín Botánico

Uno de los proyectos creado por el propietario de “Forestal Angol” es un Jardín Botánico , con especies nativas de nuestra floresta , para ponerlo al servicio de la comunidad especialmente de instituciones y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales.

Encargado del proyecto

El Profesor Jaime Azocar Ewer, es quien está encargado del jardín botánico o vivero dedicado a reproducir plantas de las diferentes especies de árboles nativos y además quien atiende a delegaciones de alumnos que visitan las instalaciones de este importante proyecto, entregando la información pertinente a cada especie .

  Además se encarga de acudir a diferentes actividades sociales de instituciones obsequiando a nombre de la “Forestal Angol” ejemplares de diversas especies nativas, incentivando su preservación.

El Gerente y Propietario de forestal Angol en relación a este proyecto emblemático manifestó lo siguiente:

“Me es grato dar a conocer  un proyecto con sentido social y comunitario que estoy desarrollando en mi comuna, cuyo objetivo central es  contribuir de manera concreta y real no sólo a mejorar nuestro entorno y medio ambiente. Sino que además, a educar y mostrar a nuestros/as habitantes de qué manera está constituida nuestra flora nativa, de qué manera podemos contribuir a preservarla y así poder entregar un mejor lugar donde vivir a las generaciones futuras.

 

            Como  le manifesté en el párrafo precedente,  el proyecto consiste en  la exhibición, mantención, y divulgación del conocimiento de las especies que componen el bosque nativo chileno, ya que es  de suma importancia, desde el punto de vista de la cultura general, cívica y pedagógica, que esté a la mano de la ciudadanía, por lo que con esto buscamos acercar a la comunidad estos espacios naturales.

 

De esta forma, es que como Empresa siempre preocupada del medio  que nos rodea, nos hemos propuesto  y estamos en proceso de instalación  de este  Jardín (exposición de árboles nativos), que contará además con un profesor guía de silvicultura que le explicará a los asistentes todo lo relacionado con las especies que estarán para exhibición de la comunidad.

 

Nuestros  principales objetivos:

- Difundir el conocimiento respecto de las especies nativas del bosque Chileno, principalmente en alumnos de escuelas primarias y segundarias de Angol y también de comunas aledañas y otras organizaciones;

- Cumplir con nuestros  objetivos RSE, (Responsabilidad Social Empresarial), Y demostrar que no sólo somos una empresa dedicada a la comercialización de productos forestales  como el pino y el eucaliptus, sino que además nos preocupa el medio ambiente y el cambio climático.  Es por esto que nace la idea como medida de mitigación y para el aporte de la sustentabilidad  de la vegetación y  de la difusión del bosque nativo Chileno. Buscamos generar conciencia tanto en los estudiantes cómo en la comunidad en general de la importancia del cuidado del medio ambiente

 

- Somos conscientes el fuerte impacto que ha generado la deforestación  en nuestra comuna, tomando en consideración sus particularidades geográficas, lo que en la temporada invernal hace que la contaminación sea un tema preocupante y poco abordado, pero no por ello inexistente. Por lo mismo, acciones de educación, recuperación de las especies nativas, como otras acciones son cada vez más necesarias y nosotros sentimos que debíamos ser un aporte en esta materia.

 

Finalmente, le comento que en coordinación, cooperación y asociatividad con algunas organizaciones locales, hemos estado educando al público general y obsequiando un ejemplar de cada especie a los asistentes. “

Felicitaciones a este Empresario angolino , que ya esta siendo reconocido por las autoridades locales por su aporte desinteresado a la conservación de nuestro medio ambiente, especialmente nuestra flora nativa, es de esperar que sirva además de ejemplo para que otras empresas le imitan.

 

Calendario Prensa

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...