Imprimir esta página

Breves Municipales de Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Alcalde Neira impulsa junto a diputado Pausen proyectos municipales

La ejecución de proyectos municipales de envergadura como es el caso del diseño de la nueva plaza del sector El Mirador de Angol, tuvo un considerable avance el pasado viernes en horas de la mañana cuando el Alcalde Enrique Neira Neira se reunió con el diputado Diego Paulsen Kehr, diputado de la República en representación del Distrito Electoral número 22 que incluye a la comuna capital de la Provincia de Malleco.

En este sentido, el alcalde dijo sentirse muy satisfecho de los resultados de la reunión con Paulsen quien hizo contactos directos con varios Ministros y otras autoridades regionales y nacionales para garantizar los recursos que permitirán ejecutar a corto plazo, al menos 3 de las obras que fueron mencionadas en la Cuenta Pública 2018 como desafíos.

 

Una comunidad mucho más segura en Coñuñuco

Una comunidad mucho más segura tienen ahora los habitantes del sector Coñuñuco de Angol, luego de la instalación de alarmas comunitarias y 1 cámara de vídeo, lo que ha sido posible gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del cual obtuvieron un total de $ 5.460.600 para la ejecución de este proyecto denominado “La Tranquilidad del Hogar en Barrio Seguro”.

El alcalde Enrique Neira Neira acudió a la ceremonia de cierre del proyecto que se realizó en el mencionado sector este sábado 4 de mayo, oportunidad en la que felicitó la iniciativa de los vecinos de postular al FNDR, destacando asimismo la asesoría que obtuvieron de la Oficina Municipal de Proyectos adscrita a la Dirección de Desarrollo Comunitario. En este sentido, instó a la comunidad a realizar nuevas postulaciones y mantenerse organizados para aprovechar las distintas oportunidades que se brindan desde las instancias de gobierno.

También acudieron junto al alcalde, la Consejera Regional Mónica Rodríguez, así como el DIDECO, Cristian Riffo Larenas y un representante de Carabineros de Chile.

 

Llegó la luz a Lomas del Toro con postes solares

La felicidad se dejó ver en la cara de los habitantes de Lomas del Toro de la Cordillera de Nahuelbuta durante la ceremonia que el pasado viernes 3 de mayo tuvo lugar en la sede vecinal del sector con la finalidad de hacer el cierre formal del proyecto denominado “Iluminando nuestro espacio en Lomas del Toro”, y que les permitió ver por primera vez postes de luz en sus alrededores gracias al financiamiento obtenido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La inversión total alcanzó los 8.053.525 pesos adjudicados con recursos del año 2018 y les permitió a los habitantes del sector, instalar un total de 8 postes de iluminación solar con funcionamiento continuado de 3, 5 y hasta 8 horas, lo que sin duda mejora de forma sustancial la calidad de vida de al menos 32 familias que allí viven. El alcalde de Angol Enrique Neira Neira encabezó la ceremonia junto a varios miembros de su gabinete entre quienes se encontraba el Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo Larenas, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Roswita Benavides, además de la encargada de la Oficina Municipal de Proyectos, Valentina Jarpa Serra quien fue la responsable del diseño y presentación de este proyecto ante el FNDR.

 

Campeonato comunal de fútbol club senior de Angol

Con un fraterno saludo el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira dio inicio a las palabras que ofreció en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los equipos que forman parte de la Asociación de Fútbol Senior de la comuna, AFUSA, que este domingo 5 de mayo se llevó a cabo en la cancha del Complejo San Sebastian en la avenida Alemania. Pasado el mediodía, los 15 equipos que forman parte de esta Asociación, desfilaron para concentrarse en el centro de la grama donde uno a uno recibieron de manos de las autoridades presentes, el nuevo equipamiento deportivo que les permitirá en lo sucesivo, continuar practicando el llamado deporte rey y garantizando espacios de sana competencia en la comuna.

"Este es un gran aporte para los equipos de AFUSA", dijo el primer mandatario local quien además destacó que este equipamiento ha sido posible gracias a un proyecto por casi cuatro millones de pesos que se adjudicó la Asociación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que fue postulado con la asesoría y formulación de la Oficina Municipal de Proyectos. El alcalde ratificó su compromiso con la AFUSA donde igualmente hace vida deportiva junto a unos 700 futbolistas angolinos mayores de 35 años.