Noticias

Diputado Rathgeb por marcha en Temuco: “Se deben tomar medidas claras para que estas situaciones no se repitan”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

El parlamentario condenó los hechos ocurridos en la capital de La Araucanía y señaló que el movimiento que realiza estas protestas pierde fuerza por su actuar violento.

 

La jornada de protestas que se vivió en Temuco fue duramente criticada por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, que junto a reprochar los actos vandálicos ocurridos en el sector céntrico, señaló que se deben tomar otra clase de medidas para que situaciones como las vividas no se repitan.

Daños millonarios contra la propiedad pública y privada, más de diez personas detenidas y personal de Carabineros con lesiones, fueron parte de lo que dejaron estos actos y que fueron reprochados por el parlamentario.

Para Rathgeb este tipo de situaciones deben ser profundamente condenadas por todos los sectores, porque atentan de la misma manera contra personas que no tienen participación directa en estos movimientos.

El diputado añadió que es hora de redoblar lo que corresponde a la seguridad ante esta clase de protestas y que de esta forma se comiencen a erradicar este tipo de escenas como las que se vivieron en la capital regional.

“Los hechos de violencia ocurridos en las calles de Temuco son inaceptables. Nada justifica que se atente contra la propiedad pública o privada, por mucho que se consideren legitimas algunas aspiraciones. Hoy día el movimiento que se quiere levantar ha ido perdiendo popularidad porque nadie está de acuerdo con atentar contra otras personas, afectando el orden público e incluso la integridad física”, puntualizó Rathgeb.

El parlamentario fue aún más allá, solicitando que se apliquen nuevos planes de seguridad para que no se reiteren estos hechos.

“Se deben tomar las medidas claras y precisas para que esto no ocurra en un futuro y que finalmente se resguarde la seguridad y tranquilidad de la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra región”, añadió Jorge Rathgeb.

Finalmente el congresista de La Araucanía concluyó que se debe castigar a todas las personas que estén detrás de actos de vandalismo.

 

Calendario Prensa

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar...