Noticias

Cierre exitoso de escuelas de verano tras inversión superior a 25 millones

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Este lunes 11 de febrero se realizó el paseo final de las escuelas de verano 2019 con el grupo de María Sylvester Rash. Se espera incrementar atención para 2020

 

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade de Briceño

Fotos: Pedro Veloso

_________________________________

 

Con un balance positivo, este lunes 11 de febrero se llevó a cabo la actividad final de las escuelas de verano 2019 que en esta oportunidad incluyó un paseo inédito a la ciudad de Temuco donde tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, así como el cine, el centro comercial y, por último, la piscina municipal. Esta vez fue el turno para los beneficiarios de la escuela María Sylvester Rash quienes disfrutaron de un día de entretenimiento que cerró con broche de oro todo un mes de actividades diversas.

La encargada del Programa de la Mujer adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, Ana López, quien igualmente es la coordinadora de las escuelas de verano, manifestó su profunda satisfacción por este cierre que les ha permitido contabilizar la atención de un total de 260 niños distribuidos en 5 escuelas a lo largo de todo Angol: Villa Huequen, Diego Doublé Urrutia, Hermanos Carrera, María Sylvester Rash y la recién incorporada El Parque que se dedicó al cuidado de unos 60 niños y niñas del sector rural de la comuna.

Para hacer posible este programa que beneficia a hijos e hijas de madres y padres temporeros y trabajadores, se hizo una inversión que supera los 25 millones de pesos entre los 4,8 millones que aporta el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría Regional Ministerial a cargo de Rodrigo Carrasco, así como los 6,5 millones que dispone la Municipalidad de Angol desde donde se contratan a los coordinadores de cada centro, así como al personal de apoyo diario. Mientras tanto, más de 8 millones se destinan desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) para la contratación de 10 monitores y 5 profesores que igualmente brindan atención permanente a los chiquillos. Por último, la comida para cada centro se deriva de la gestión de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), lo que representa otra importante suma de dinero.

Comentó López, quien igualmente hizo el cierre técnico de las escuelas de verano en reunión ampliada realizada este martes 12 de febrero en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, que este año la actividad final ha sido bastante diferenciada de los años anteriores, pues nunca se había sacado de la comuna a los niños y niñas. Asimismo, recordó que cada centro realizó actividades diversas de entretenimiento a lo largo de todo el mes lo que ganó la asistencia permanente superior al 90% en toda la comuna. Se espera asimismo que para el año 2020, los aportes se superen a fin de brindar atención a un mayor número de niños y niñas, así como hacerlo por un tiempo más prolongado.

 

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...