Noticias

Director del SSAN y alcalde visitaron obra del nuevo hospital de Collipulli

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Visita a la obra se produjo en el marco de una visita protocolar realizada por el director del SSAN al alcalde Macaya, que buscó entregar detalles del plan de inversiones del Servicio y junto con ello recoger las necesidades de la comuna en materia de salud.

 

A paso firme avanza la construcción de lo que será el nuevo Hospital Comunitario de Collipulli, ello a tan solo dos meses de que el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, entregara los terrenos a la empresa constructora encargada de ejecutar esta importante obra en salud pública.

 

Así lo pudieron corroborar este miércoles el director del SSAN, Ernesto Yáñez y el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, quienes visitaron la obra, quienes constataron en terreno los avances que registran los trabajos y que a la fecha superan el 2%.

 

Tras la visita el director del SSAN, señaló que “estamos muy contentos y sorprendidos gratamente, la obra va muy bien encaminada, se está avanzando más rápido de lo presupuestado y eso es muy importante, porque nosotros como Gobierno y como Ministerio de Salud queremos que los habitantes de Collipulli tengan el hospital que se merecen y necesitan, en las fechas presupuestadas y comprometidas, esto es octubre del años 2020”, acotó.

 

De igual manera el alcalde Manuel Macaya, valoró la tremenda inversión recibida por la comuna y destacó que “aquí se ve la preocupación de nuestro gobierno, el que esta muy motivado en la inyección de recursos para Malleco. Esto ya no es una promesa, dado que hoy día estamos viendo esta construcción que presenta un avance del 2% de diciembre a la fecha”.

 

La visita a la obra se produjo en el contexto de una visita protocolar realizada por el director del SSAN al alcalde Macaya, que tuvo como finalidad dar a conocer los detalles del plan de inversiones del Servicio y junto con ello recoger las necesidades que en materia de salud tiene la comuna.

 

NUEVO HOSPITAL COMUNITARIO

 

La construcción del nuevo Hospital Comunitario con Enfoque Intercultural, considera una superficie total de 9.268 m2, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público. El nuevo edifico considera 34 camas y 6 sillones para hemodiálisis, servicio que hoy en día no existía en el sistema público para la comunidad de Collipulli.

 

El centro asistencial contará con área clínica de atención abierta, atención cerrada, Unidad de rehabilitación base comunitaria, unidad de urgencias con base SAMU avanzada y apoyo clínico diagnóstico y terapéutico.

Calendario Prensa

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Buscar...