Noticias

Lanzan en Angol Programa Triple P para profundizar parentalidad positiva

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

El Programa de Parentalidad Positiva está orientado a trabajar, como su nombre lo indica, en estrechar las relaciones positivas entre padres e hijos, en la primera infancia

 

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade de Briceño

Fotos: Pedro Veloso

_________________________________

 

El pasado viernes 25 de enero se llevó a cabo la primera reunión introductoria para el lanzamiento del Programa Triple P en Angol. El Programa de Parentalidad Positiva está orientado a trabajar, como su nombre lo indica, en estrechar las relaciones positivas entre padres e hijos, en la primera infancia específicamente, pues se enfoca en pequeños de 3 años de edad y sus respectivos padres o cuidadores, de manera que se les prepare para la incorporación al sistema educativo formal. La intención de Triple P es poner la lupa en esta primera etapa de la niñez, fortaleciendo los lazos parentales y brindando herramientas a los padres y/o cuidadores para forjar mejores niños y, por ende, mejores adultos y mejores sociedades.

La comuna de Angol será una de las 12 de todo Chile donde se pondrá en marcha este programa en su fase piloto a partir del mes de abril aproximadamente. Cabe destacar que este programa ha sido altamente exitoso en diversas partes del mundo desde que fue creado en el estado de Israel hace algunos años. Hoy día se encuentra instaurado en 17 países alrededor del mundo y ha significado un incremento sustancial en las buenas relaciones entre padres e hijos en edad temprana y una mejor inserción en el sistema educativo.

En esta primera fase, se brindó orientación a las personas que estarán involucradas en la instauración de Triple P en la comuna, encabezadas por la coordinadora de la oferta programática de Chile Crece Contigo en Angol, Ida Orellana. Se estarán conformando los equipos de trabajo y haciendo la selección de las monitoras que trabajarán en esta fase y que serán seleccionadas dentro de las mismas comunidades que recibirán la atención en torno a la parentalidad positiva.

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira hizo un alto en la apretada agenda de la semana pasada para participar de este primer encuentro de Triple P, donde manifestó su apoyo incondicional a este programa asegurando que es absolutamente determinante que se brinde especial atención a los niños y niñas de la comuna, pues considera que eso se refleja de forma inmediata en los indicadores que nos pueden colocar como referencia social y educativa a nivela nacional. Cree al igual que el presidente Sebastián Piñera, que los niños deben ser los primeros en la fila de las políticas públicas si lo que se persigue es tener mejores sociedades.

La introducción y primeras capacitaciones sobre el programa Triple P, estuvieron a cargo de la consultora y psicóloga Alejandra Bustos, quien se hizo acompañar asimismo, por la encargada regional de Chile Crece Contigo, Ada Zambrano Olivares.

 

Calendario Prensa

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar...