Noticias

A estadio lleno primera noche del “Brotes de Chile”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

El comité ejecutivo del Festival “Brotes de Chile” en la primera noche puede decir “objetivo cumplido” , el estadio Alberto Larraguibel Morales estaba completo en todas las locaciones disponibles para este evento.

Apertura del festival

Al conjunto de proyección folclórico Nahuel de Angol, le correspondió la misión de dar el inicio de este festival en su versión número 36. Con una actuación que corresponde a lo que tradicionalmente hace este conjunto y que quizás no se ve mucha innovación porque ello podría llevar a salirse del folclore que ellos representan que es el del huaso carbonero de Nahuelbuta, el público los escucho atentos y premio con sus aplausos.

Competencia

Anoche se presentaron los doce temas en competencia divididos en dos bloques, fueron bastante aplaudidos en general lo que corrabora lo que manifestó el jurado que el nivel era muy bueno y la ardua tarea que tendrían al seleccionar los semifinalistas la segunda noche.

Torito Alfaro y su lote

Para la mayoría de los asistentes a la noche inaugural, fue una agradable sorpresa la calidad y buen nivel de estos artistas, la verdad que como ellos no eran conocidos acá nos sorprendieron y fue un muy buen acierto el haberlos traídos , son el tipo de artistas que merece nuestro festival. Destacamos el hecho de la relación de Torito Alfaro con artistas angolinos como integrantes de “Los Ortiz del bajo” incorporando a uno de ellos a su actuación. Felicitación a ellos y la organización.

Felipe Avello

La actuación de Felipe Avello , merece un comentario serio para tratar algo que es humor, reconozco que siempre he comentado que para “mi” gusto , el Festival Brotes de Chile , debería solo incluir artistas invitados solo relacionados o del ámbito folclórico, repito y hago énfasis “para mi gusto” , que quizás sea el gusto de muchos o quizás no, dicho esto debo reconocer que la rutina presentada por el Periodista –humorista, fue bastante bien elaborada , que saco muchas carcajadas al público que no utilizó la grosería como arma fuerte de su rutina, cosa que muchas y muchos artistas del Stand comedy están recurriendo en exceso, en este caso no fue así y logró hacer pasar un buen rato a los asistentes.

Para mi impresión, las rutinas y forma de actuar de Felipe Avello, nacen de su forma de ser y de su formación como persona , el demuestra una espontaneidad y desenfado muy fuerte , porque hay raíces de crianza y formación, primero él es Penquista y estudio en la ciudad puerto de Talcahuano y quienes conocemos el Gran Concepción y  Talcahuano sabemos de la idiosincrasia y picardía de su gente, especialmente de “los choreros”. Creo que Felipe Avello cumplió con las expectativas y como la misma rutina presentará en el Festival de Viña, vaticino le irá más que bien en ese festival.

Los Vásquez, plato fuerte de la noche.

Sin duda mucho de los asistentes a la primera noche del festival, fueron a ver a los hermanos de Coyhaique, Italo y Enzo Vásquez , dúo que salto a la fama el año 2010 con el tema “Tu me haces falta” y que tiene muchos seguidores de diferentes edades , músicos y profesionales a carta cabal , no solo con condiciones artísticas también con mucho estudio de sonido , grabación que les ha permitido realizar arreglos y logros musicales de mucha aceptación y éxitos.

Una actuación de calidad donde el público no solo se dedicó a escuchar también coreo y bailo muchas de sus interpretaciones, en su encuentro con la prensa, muy cordiales y deferentes ,cosa que no todos los “consagrados” tienen.

Portal Futuro

La institución educacional “Portal Futuro” es la institución colaboradora de mantener  el espacio de prensa donde los diferentes medios tienen posibilidad de entrevistar a diferentes actores de este festival, y donde no falta un cafecito que a entre la media noche y el termino de la jornada no viene nada de mal, bien por ellos , la prensa merece un buen trato y ellos lo están logrando.

Segunda Noche de Festival

Hoy en la segunda noche , además de la importancia de elegir los seis temas semifinalistas, se contara en la apertura con la actuación de “Nancy San Martín” , El Monteaguilino , el Fafote (balet folclórico de Temuco) y la tan esperada actuación de Camila Gallardo, especialmente por los más jóvenes.

Transmisión de Radio Nahuelbuta en sus dos formatos

Radio Nahuelbuta , al igual que la primera noche , transmitirá este festival por su señal FM en el 96.3 para Los Sauces , Lumaco , Purén  , Traiguen y algunos srctores de la vecina octava región como Contulmo y Cañete además por su señal on line www.radionahuelbutafm.cl  y la transmisión on line de radio Voz de la Tierra. 

Gracias a nuestros auspiciadores (Gentilmente hacen posible estas transmisiones)

FORESTAL ANGOL

AGUAS ARAUCANÍA

DIPUTADO JORGE RATHGEB SCHIFFERLI

CONSEJERO REGIONAL JUAN CARLOS BELTRAN

Calendario Prensa

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Buscar...