Noticias

Diputado Rathgeb: “La educación no es un juego y no se puede depender de una tómbola”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

El parlamentario llamó a sus pares de oposición a votar a favor del proyecto “Admisión Justa”, que impulsa el gobierno y de esta manera la admisión no dependa del azar.

 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, fue claro en señalar que la educación y el derecho a los padres de elegir un establecimiento para sus hijos, no debe ser producto del azar y depender de una tómbola.

El parlamentario fue más allá y llamó a los legisladores de otras coaliciones, a votar a favor del proyecto que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, denominado “Admisión Justa”, que tiene como misión hacer justicia y reconocer el esfuerzo y mérito de cada uno de los estudiantes junto a sus familias.

Para el legislador lo ocurrido con el proceso de admisión durante el último año en La Araucanía y en el país fue claramente un acto injusto, considerando que cerca de un 50% de jóvenes con buen rendimiento académico, no quedaron en la primera opción a la cual postularon, por lo cual es de suma urgencia, modificar el sistema actual.

“La educación no es un juego. El esfuerzo y sacrificio de los padres y sus hijos no puede depender de una tómbola. La reforma mal ideada por el gobierno de Michelle Bachelet debe ser modificada, no puede ser que alrededor de la mitad de los jóvenes no hayan quedado en el colegio o escuela que ellos querían porque la suerte no los acompañó. Valoramos que el ejecutivo haya presentado el proyecto que permitirá que el esfuerzo de las familias sea premiado, por eso llamamos a la oposición a sumarse al trabajo y no dedicarse permanentemente a criticar” manifestó el parlamentario.

El diputado indicó que es momento de escuchar a los apoderados que se han mostrado disconformes con el sistema instaurado por la administración anterior y se haga un reconocimiento a los alumnos de buen rendimiento.

 

 

 

Calendario Prensa

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Buscar...