Noticias

Conversatorio busca derribar barreras en torno a personas en situación de discapacidad

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Por vez primera se incluyó a un grupo de personas en situación de discapacidad en este recorrido que hizo cumbre en la Piedra del Águila poco después del mediodía

 

Este martes 18 de diciembre se llevó a cabo un conversatorio denominado Derribando Barreras Actitudinales, orientado a romper paradigmas en torno a las personas en situación de discapacidad en Angol, con la finalidad de hacer la comuna cada vez más inclusiva y amigable con ellos.

La actividad que se desarrolló en horas de la mañana, tuvo lugar en el auditorio José Aguilera Morales del Centro Cultural y convocó a un grupo de personas en situación de discapacidad así como a otras de la comunidad, para conversar sobre el marco legal en torno al tema, el uso adecuado del lenguaje así como las pautas de interacción.

Igualmente se invitó al arquitecto que ha venido trabajando hace dos años con el programa de la discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para tratar sobre la ley de accesibilidad universal y las aplicaciones y adecuaciones cotidianas incluidas en esta norma.

La actividad fue organizada por el programa Estrategia Desarrollo local Inclusivo (EDLI) a cargo de Marcela Coello y los ponentes invitados fueron el arquitecto Camilo Tapia Jara y Cecilia Morovic Vivar, presidenta del Consejo Regional de Ciegos. Todos coincidieron en la importancia de derribar barreras actitudinales de la comunidad en torno a las personas en situación de discapacidad y profundizar el trabajo para cambiar la visión en torno a las personas en situación de discapacidad.

Coello puntualizó que “tratamos dos temas, tuvimos dos expositores que trataron sobre la accesibilidad universal. Primero tuvimos a Camilo Jara quien es arquitecto y trabaja con nosotros en el proyecto EDLI y habló de lo que son las barreras arquitectónicas y de todas las modificaciones de entorno que debemos hacer para que tengamos una comuna amigable con las personas en situación de discapacidad. Posteriormente tuvimos a la señora Cecilia Morovic, presidenta del Consejo Regional de Ciegos, quien nos habló de todas aquellas barreras actitudinales, es decir, la forma de interrelacionarnos con las personas en situación de discapacidad, el uso del lenguaje inclusivo y todas aquellas barreras que se presentan día a día cuando compartimos con personas en situación de discapacidad”.

Calendario Prensa

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...