Noticias

Programa Vínculos cerró edición 11 con un nuevo club de personas mayores

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Durante 2 años el grupo de 40 personas mayores participó de este Programa que depende del Senama y que es ejecutado desde la DIDECO

Municipalidad de Angol

 

_________________________________

 

Sumando un nuevo club de personas mayores para Angol, este lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia oficial de cierre de la edición número 11 del Programa Vínculos que albergó por 24 meses a 40 adultos mayores de la comuna quienes a lo largo de este tiempo recibieron orientación para disfrutar de una vejez activa.

El Programa Vínculos es una plataforma de acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años de Angol, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que viven solos o junto a otro adulto mayor. Dentro del programa, se les brinda a los beneficiarios herramientas psicosociales en función de fortalecer su identidad, su autonomía y sentido de pertenencia, de manera que logren una mayor vinculación con las redes de apoyo tanto de su comuna como de sus pares.

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, no podía faltar a esta cita en la que se ofreció un almuerzo y algunos recuerdos a las personas mayores a quienes el primer mandatario siempre ha brindado una atención especial. De allí que comió junto al grupo y compartió sus palabras de felicitación y buenos deseos para las venideras navidades.

El nuevo club de personas mayores que surgió de esta edición del Programa Vínculos, ya se encuentra formalmente constituido y lleva por nombre Corazón Alegre, por lo que estos egresados ahora pasan a formar parte de las organizaciones sociales de personas de la tercera edad que hacen vida en la comuna y que ahora son 72 en total, sumando a unos 1.800 miembros activos.

La monitora del recién culminado grupo 11 de Vínculos, Carolina Landeros, comentó que con el cierre de esta versión se abre paso a un nuevo grupo que se constituirá en la número 13 del mismo programa. “Es una celebración también porque ellos han decidido constituirse en un Club, de manera que continuarán reuniéndose, juntándose, ver también el otro año la oportunidad de que ellos puedan postular a algún proyecto como club y que sigan en una asociación que en el fondo va también a ser muy fructífera para sus vidas y para su envejecimiento activo”, acotó Landeros.

Calendario Prensa

« Enero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...