Noticias

Con desfile celebraron día de las educadoras de párvulos

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Loa jardines de infancia de la comuna rindieron honores a sus tías. La municipalidad de Angol ofreció una plaza de infancia con toda la oferta y los servicios brindados para los más pequeños

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade de Briceño

Fotos: Pedro Veloso

_________________________________

 

Un colorido desfile se llevó a cabo este jueves 22 de noviembre en la calle Lautaro de Angol hasta el frontis de la Gobernación de Malleco donde las autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde Enrique Neira Neira, así como el público en general, disfrutaron de las muestras ofrecidas por los distintos jardines de infancia que hacen vida en la localidad en el marco de la celebración del día de la educadora parvularia.

Es así como uno a uno fueron desfilando los distintos jardines con sus niños y educadoras para luego disfrutar en la Plaza 7 Fundaciones del paseo de infancia que instaló la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, donde se mostró toda la oferta que tiene el gobierno local para atender a los párvulos y los niños en general.

En este sentido, la coordinadora del Programa Chile Crece Contigo, Ida Orellana, explicó que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol han organizado esta plaza de infancia, para destacar la importancia de los niños y niñas hoy día especialmente que se celebra el día del párvulo y el día de la educadora de párvulos. Estamos aquí para dar a conocer nuestra oferta institucional a través de todos los servicios relacionados como Junji, Integra, Departamento de Educación Municipal, también tenemos Senda Previene, OPD, Programa FAE de Familia del Sename, y están presentes también los tres Cesfam con la oferta materno infantil”.

De esta manera, al término del desfile, los niños disfrutaron de globos, pintacaritas, entre otros atractivos como personajes de películas infantiles. “Hemos logrado hoy día, hacernos presentes y resaltar la importancia que tiene para el alcalde Enrique Neira la infancia, así como ha sido un mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera”, acotó Orellana.

Por su parte, Bárbara Guzmán Geissbulher habló en nombre de las homenajeadas del día, las educadoras de párvulos. “Muy contenta siempre, los 22 de noviembre celebramos nuestro día, muy feliz, hay que tener mucha vocación para trabajar con tantos niños pequeños, pero estoy muy feliz, ya llevo 10 años trabajando con niños. Para hacer este trabajo hay que tener mucho amor y las ganas de enseñar, de educar a los niños que eso es lo más importante de nuestra labor”.

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...