Noticias

Programa Vínculos despidió con viaje a integrantes de la versión 11

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

La municipalidad llevó a unos 40 adultos mayores al Centro Turístico Lawenco, avanzando cada vez más a convertir a Angol en ciudad amigable con las personas mayores

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade de Briceño

Fotos: Pedro Veloso

_________________________________

 

El pasado lunes 17 de noviembre a primera hora de la mañana, partió el autobús que trasladó a un total de 40 personas mayores adscritas al Programa Vínculos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, hasta el Centro Turístico Lawenco en Purén, donde disfrutaron de un día de relajación y esparcimiento.

El administrador municipal, José Luis Bustamante mencionó que “este grupo de adultos mayores hoy día tiene la oportunidad, gracias a la coordinación de nuestro alcalde Enrique Neira, de poder visitar este centro turístico. Les deseamos lo mejor, que puedan disfrutar, que puedan conocer aún más de lo que conocen, y que puedan aprovechar estos lindos momentos para compartir entre ellos y al mismo tiempo finiquitar algunas actividades que ellos mismos han organizado como la formalización de un nuevo grupo de adultos mayores”.

Los integrantes de las versiones 11 y 12 de este programa, fueron los invitados de la ocasión, 20 de los cuales se despiden para dar paso a los otros 20. La actividad se circunscribe dentro de otras diversas que desarrolla Vínculos en Angol, que es un programa derivado del Servicio Nacional del Adulto Mayor que consiste – tal y como se muestra en el sitio web institucional -, en un “acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal;  el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve  el proceso de vinculación de las  personas mayores al entorno  y  entrega bonos de protección y prestaciones monetarias”.

Asimismo, se están haciendo cada vez mayores esfuerzos en función del proyecto que ha presentado el alcalde Neira ante el Concejo Municipal de Angol para convertir a la comuna en una ciudad amigable con los adultos mayores, por lo que todas las iniciativas que apuntan a este segmento de la sociedad, tienen una prioridad para el gobierno local.

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...