Noticias

Impulsan destinos y emprendimientos turísticos en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

La Municipalidad de Angol en forma conjunta con Banco Estado y la organización Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, dictaron seminario a emprendedores turísticos angolinos

 

Atendiendo al foco estratégico que ha puesto el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira en el turismo local como garantía de desarrollo para la comuna, el pasado martes 6 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Gobernación de Malleco, el seminario Impulsando los destinos turísticos: herramientas y oportunidades, en el que se brindó capacitación y orientación a un grupo de emprendedores turísticos angolinos con la finalidad de darle mayor fuerza al sector y optimizar la atención a los visitantes.

La actividad fue producto del esfuerzo conjunto entre la oficina de turismo municipal, el Banco Estado y la organización Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía. El programa que logró llenar por completo el auditorio, incluyó temas como los avances del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo en la región, la eficiencia energética como herramienta de aumento de valor de los negocios, herramientas digitales de apoyo a la comercialización y el espíritu de la hospitalidad. Para ello se convocó a ponentes de primer nivel quienes brindaron valiosa información a los participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pia Bersezio quien manifestó que “este seminario claramente se enmarca en el Plan Impulso Araucanía lanzado por el presidente Sebastián Piñera y que queremos hacer en esta región, especialmente en la Provincia de Malleco, así que muy contenta de que se esté capacitando a tanta gente, eso muestra el interés que hay por el turismo, por emprender y hay que aprovechar las herramientas que entrega no solo el sector privado, sino también el gobierno para que todas estas asociaciones puedan ser más exitosas y que así podamos salir adelante”.

Por su parte, el alcalde Neira hizo hincapié en la importancia de garantizar la conectividad vial para darle mayor fuerza al turismo angolino, destacando el circuito que viene desde Los Ángeles por la vía 5 Sur, conectando con la nueva avenida O´Higgins y luego, la vialidad completa hasta la Cordillera de Nahuelbuta, lo que estaría listo para el año 2022. Asimismo, dijo que “el tema de conectividad para todos estos emprendedores que tenemos en la comuna y en la provincia, es una gran noticia y además todo lo que significa el apoyo financiero que se obtiene a través de Sercotec y del Banco del Estado a través de aportes, muchos de los casos son sin devolución a través del sistema de créditos blandos, y eso hace que muchos emprendedores verdaderamente tomen la decisión de invertir en todo este tipo de iniciativas”.

Una de las ponencias estuvo a cargo del presidente de Hospitality & Service University, René Fischer  quien destacó la importancia de la hospitalidad que se brinde a los turistas. “El turismo es sin duda hoy día una palanca de desarrollo económico importantísimo y una de las debilidades que tenemos en el desarrollo del turismo, tiene que ver con la calidad de los servicios turísticos. Esta ponencia se trató de entregar precisamente los elementos claves para captar y fidelizar clientes rentables, turistas rentables, y la clave allí es la hospitalidad que es la esencia del turismo, es cuidar a las personas cuando están de viaje, que están en un lugar desconocido, fuera de sus redes de contacto; cuidamos su salud, su alimentación, su equipaje, su dinero, cuidamos su tiempo, y esa es la esencia del turismo: somos personas que cuidamos personas. Esta ponencia viene a entregarnos las buenas prácticas, las técnicas de hospitalidad”.

Municipalidad de Angol

Dirección de Desarrollo Comunitario

Nanette Andrade

Fotos: Pedro Veloso

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...