Noticias

AUTORIDADES DE LA ARAUCANÍA LLAMAN A BENEFICIARIOS A COBRAR EL BONO BODAS DE ORO

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

.

 

Los matrimonios que no se encuentren separados o divorciados y pertenezcan al 80% más vulnerable del país, entre otros requisitos, tienen un año de plazo para cobrar el beneficio desde que cumplen el 50º aniversario de matrimonio.

 

Un llamado a quienes cumplan los requisitos para acceder al Bono Bodas de Oro a tramitar el beneficio, reiteraron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, y la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quienes destacaron la importancia de informarse y acercarse a tiempo a las oficinas de ChileAtiende, para que este beneficio no se pierda.

 

Las autoridades, para dar a conocer implicancias de este Bono, realizaron una visita a la Provincia de Malleco, específicamente al sector rural Las Acequias, en la comuna de Angol, donde  compartieron la felicidad y compromiso familiar del matrimonio conformado por María Aravena y José Sáez, quienes cumplieron 50 años de vida juntos.

 

“Estamos en la casa de Don José y la señora María, esto a propósito que han cumplido 50 años de matrimonio y los hemos venido a saludar con la Seremi de Gobierno, para traer el mensaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya que para nosotros es tremendamente importante la familia. En la región, este año hemos entregado sobre los 1.500 beneficios, y esperamos llegar a 2.000 en La Araucanía, y el caso de la Provincia de Malleco, llevamos hasta el momento, 351 Bonos Bodas de Oro”, precisó Patricio Sáenz.  

 

Quienes reúnen los requisitos deben presentarse en las sucursales regionales de ChileAtiende con la cédula de identidad y para tramitar el Bono, que este año asciende a 313 mil 236 pesos por pareja, solicitud  que deben realizar de manera conjunta ambos cónyuges, quienes recibirán el pago en partes iguales.

 

Por su parte, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, destacó la importancia que tiene para el Gobierno, la Provincia de Malleco y su gente el Bono Bodas de Oro: “Como ustedes saben el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando señales claras y fuertes con esta provincia, para siempre tenerla presente. Por eso, es que hoy estamos aquí con Don José y la señora María, felicitándolos y dándoles este reconocimiento que para el Gobierno es tan importante, porque además fortalece la familia y esto es claramente un ejemplo”.

 

Para María Aravena, recibir el Bono Bodas de Oro ha sido algo muy positivo y recalcó que el secreto del éxito para estar tantos años junto a su pareja es vivir en armonía y feliz. “Yo hasta aquí lo he pasado muy bien, gracias a Dios, con él nunca hemos tenido una pelea o enojos y así espero terminar la vida con él”, concluyó.    

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...