Noticias

Interesante exposición fotográficas de agrupación “Corazón Cordillerano”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

En la Plaza “Las Siete Fundaciones” , frente al edificio de la Gobernación de Malleco, se esta exhibiendo hasta hoy miércoles 24 dentro de las actividades de un aniversario más de la primera fundación de Angol, una interesante exposición fotográfica resaltando en su temática actividades y objetos campesinos  especialmente de la Cordillera de Nahuelbuta.

Presidenta de la agrupación social y cultural “Corazón Cordillerano”

La señora María Alejandra Cuevas , presidenta de esta agrupación , nos comentó que se ha querido plasmar en estas fotografías , momentos simbólicos de nuestra cordillera , como las cosechas de las papas , las amarras del trigo y diferentes actividades propias de la gente de este sector de nuestra comuna . Son 17 fotos que grafican diferentes sectores campesinos.

Comparsa en fiesta de la primavera

Además informaba la señora María Alejandra, esta agrupación estará presente en la fiesta de la primavera estre sábado, mediante una comparsa representando un velorio campesino como se realizaba antiguamente, trayendo  un cajón, la réplica de un “guando”  donde se traían al “finado desde el sector rural al cementerio. La salida la harán desde las acequias donde incluirán los cargadores, el caballo con la cruz, los dolientes y quienes quieran acompañar a esta representación de esta antigua tradición de nuestra cordillera, vestidos a la usanza, se dirigirán a Huequén para sumarse al desfile de carros alegóricos.

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...