Noticias

Marcar la diferencia es el sello de Forestal Angol y fue la razón de la participación de una actividad internacional desarrollada en Concepción

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

 

 

Con la asistencia de participantes de diversos países se realizó en Concepción programa de formación que busca desarrollar conocimientos y habilidades para implementar los estándares FSC en el mundo forestal, oportunidad en la cual tomo parte Forestal Angol.

 

La actividad se desarrolló en la primera semana de octubre y fue organizada por FSC Chile junto a Astra Academy y fue una actividad de capacitación para auditores y representantes de empresas que participan en el sistema FSC, en temas de manejo forestal, cadena de custodia e ISO 19001.

La actividad que genera gran interés por la profundidad de las materias que se abordan, contó con la participación de representantes de diversos países y en el caso local, tomó parte de la actividad Forestal Angol, siendo el objetivo central, mejorar el nivel de conocimiento sobre los estándares por parte de los participantes.

Sandra Villalba, llegó desde Paraguay hasta Concepción para desarrollar conocimientos en estándar de certificación que están queriendo promover en su país. “Esta actividad vino más por una necesidad nuestra, yo soy parte de un grupo de certificación en el área de cadena de custodia, lo que sería el sector forestal y estamos hoy teniendo más demanda en cuanto lo que es estándares de certificación, entonces es un requerimiento para nosotros y es muy enriquecedor ver experiencias de otros países”, aseguró.

La finalidad del curso consiste en desarrollar los conocimientos y habilidades de los participantes para implementar los estándares FSC, a fin de poderse preparar como auditores habilitándolos para que puedan participar en futuras auditorías de FSC como auditores calificados.

Liviu Amariei, Mentor de Astra Academy, manifestó que “me parece un desarrollo positivo para FSC en Chile y estoy muy agradecido por la oportunidad que hemos tenido de trabajar juntos y de organizar estos cursos”. (...) “Sería muy bueno para toda la red de oficinas nacionales, en la red del FSC, aprovechar todas las oportunidades que hay de colaborar con otras organizaciones que de alguna manera comparten con el FSC su misión de mejorar el manejo forestal en todo el mundo, entonces así encontrar la mejor manera de optimizar los recursos que tenemos para tener más impacto juntos”, sentenció Amariei.

 

 

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...