Noticias

SSAN oficializó traspaso del terreno donde se emplazará el nuevo Cesfam de Huequén

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Terreno traspasado de un privado al SSAN tuvo un costo final de más de $570 millones y fue adquirido gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional.

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales, las comunidades mapuche de Angol y autoridades comunales y de Gobierno, este martes el proyecto de reposición del Cesfam Huequén vivió un momento trascendental, luego de que tuviera lugar el traspaso del terreno donde estará emplazado este nuevo centro de salud familiar.

La firma del traspaso se inició con un Llellipun el que estuvo a cargo del machi Marcos Millapi de la Comunidad Pedro Segundo Ancamilla de Angol. La actividad contó con la participación de la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Huequén, Mercedes Morales; el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; la seremi de Salud, Katia Guzmán; el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, además de representantes y miembros de la Mesa de Salud Mapuche de Angol.

El terreno que tuvo un costo final de más de $570 millones, fue adquirido gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional (Gore) a través del Fondo de Desarrollo Regional (Fndr), misma instancia que financiará el diseño, etapa que estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que tendrá un costo cercano a los $95 millones.

En la oportunidad el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, se mostró satisfecho con lo realizado a la fecha y señaló que “creemos que este proyecto va a tener un rol importante en la cartera de inversiones del próximo año ya que será desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas con la supervisión del Servicio de Salud y en concordancia con los vecinos de Huequén que han trabajo mucho para que este proyecto se materialice”.

Por su parte, la seremi de Salud, Katia Guzmán, precisó que “estamos muy contentos ya esta es una de las obras que están contempladas dentro del Plan Impulso Araucanía, liderado por nuestro Presidente, Sebastián Piñera. Ahora vamos a esperar que se trabaje en el diseño, que esperamos que sea participativo, que tenga pertinencia y cuyos espacios cumplan con los requerimientos de atención primaria de toda la población”, concluyó.  

EL PROYECTO

La iniciativa de inversión considera la construcción de un nuevo edificio de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, el que contará con tres áreas: clínica, recintos comunes y administrativa.

El área clínica incorpora box multipropósito, dental, ginecológico, psicológico, junto con ello considera salas de espera, de trabajo clínico, de postrados y unidad some.

Por otra parte el área de recintos comunes de atención contempla la incorporación de box IRA, ERA, ecografías, tratamiento y curación; salas de toma de muestras, podología, estimulación temprana y multiuso, además de vacunatorio y servicio de atención de urgencia.

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...