Noticias

Diputado Jorge Rathgeb manifestó su rechazo a proyecto de aborto libre

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es contrario a la idea que presentaron un grupo de parlamentarias chilenas, que busca la despenalización del aborto fuera de las tres causales ya establecidas en el país.

El parlamentario que día atrás mostró su apoyo a la medida tomada por sus pares argentinos que rechazaron tras una ardua discusión la propuesta presentada de legislar a favor de la interrupción libre del embarazo, indicó de manera enfática, que se debe proteger tanto la vida de la madre como la del hijo que está por nacer.

“Estamos apoyando a la organización Salvemos las Dos Vidas, porque somos contrarios al proyecto que quiere establecer el aborto libre en nuestro país, porque creemos que la vida comienza en el momento mismo de la concepción y debe protegerse a la criatura que está en el vientre materno que es un ser inocente, pero también a la madre que está con un embarazo complicado, con un acompañamiento. Por eso estamos dispuestos para salvar las dos vidas”, señaló el diputado.

Jorge Rathgeb espera contar con un apoyo transversal en la cámara y de esta manera se rechace esta ley cuidando tanto la vida de un bebé, como también la de las progenitoras.

 

 

 

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...