Noticias

Selección de Básquetbol de Angol se coronó campeón en torneo inter regional en Nacimiento

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

 

 

 

Un importante título logró la selección de básquetbol Angol en serie todo competidor, al coronarse campeón del torneo de invierno realizado en la vecina comuna de Nacimiento donde participaron clubes locales, de Angol y Los Angeles. Los angolinos derrotaron en la final al deportivo Inca de Nacimiento con un marcador muy apretado de 72x71 en un gimnasio repleto de hinchas que apoyaban a los incaicos.  Alexis Montero, técnico de la selección de Angol y además presidente de esta asociación, señaló a nuestro medio que ha costado muchísimo mantener el básquetbol en la comuna, pero que este título sirve para seguir trabajando. “Angol, participó con una selección, además del club Ekun, hicimos una buena presentación en Nacimiento, fuimos campeones, derrotamos a los locales, con un público que estuvo en contra durante todo el partido. Fue un linda experiencia el haber logrado un título de visita y ante un buen rival como el club Inca”, puntualizó el técnico angolino.     

 

ANGOLINOS

La delegación angolina estuvo integrada por los jugadores; Francisco Riffo; Rolando Rebolledo, Alejandro Parada, Alexis Daruich, Matías Salas, René Salas, Gabriel Montero, Carlos Sanhueza, Franklin Palma y Francisco Rebolledo, además del técnico   Alexis Montero.

 

                PREMIOS

Mejor jugador del campeonato fue elegido Gabriel Montero de la selección de Angol y como goleador del torneo se consagró otro angolino, Ricardo Ramírez del club Ekun. Además fueron seleccionados los jugadores, Alejandro Parada y Gabriel Montero para enfrentar al poderoso equipo de Los Leones de Quilpué con dos representante de la selección chilena, Eduardo Marechal y Eandro Arteaga. “Es un orgullo para nuestro básquetbol que se hayan elegidos dos jugadores para enfrentar al poderoso equipo de Leones de Quilpué, además nos trajimos al mejor jugador y al goleador, todo esto para nosotros es muy valioso”, señaló Montero. 

 

                LOCAL

Agregó el presidente de la Asociación de Básquetbol de Angol que el torneo se está jugando los días martes y viernes en el gimnasio techado en series damas y varones totalizando diecinueve equipos.

Finalmente Alexis Montero informó que están trabajando para la organización de un cuadrangular de clubes, donde tendrán participación los campeones de sus respectivas asociaciones. “La idea es poder invitar a los clubes campeones de las asociaciones de Los Ángeles, Mulchén, Purén y Angol; queremos realizarlo en el mes de noviembre en Angol”, finalizó. 

(nota y foto Juan Osorio L.)

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...