Noticias

Emotivo juramento a La Bandera de soldados del Regimiento Húsares

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

Un impecable y emotivo juramento a La Bandera, realizaron los Soldados del Regimiento Húsares de nuestra ciudad. Como ya es tradicional este 9 de julio , en la conmemoración del sacrificio de 77 soldados chilenos del Glorioso Regimiento Chacabuco, en los fines de la guerra del pacifico, por allá por la sierra peruana ,  en que estos no dudaron en dar la vida por su Patria y su Bandera.

 El Comandante del “Húsares” Teniente Coronel, Ignacio García Bunster, manifestó, “ el que estaba al mando de estos valientes era el Capitán Ignacio Carrera Pinto, por cuyas venas corría sangre del prócer de la Patria , “José Miguel Carrera”, alusión que este realizo al rechazar la conminación a rendirse hecha por el General enemigo”.

 En recuerdo de esa demostración de amor a la Patria y la Bandera , es que cada año en esta fecha los Soldados de nuestra patria, Juran a La Bandera,  “defender la Patria hasta rendir la vida si fuera necesario”.

En esta ocasión se entrego una condecoración entregada por decreto municipal a la Conscripto más destacada del Regimiento de Caballería Blindada N° 3 Húsares 2018, a doña Catalina Caro Olivares , por su notable desempeño en la instrucción y entrenamiento en la unidad militar.

 

Posteriormente se realizó el juramento a la Bandera , por diferentes estamentos de los Soldados , para culminar esta ceremonia con el desfile de la Unidad de Formación.

 

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...