Noticias

Autoridades conocieron en terreno el 40% de avance en obras del nuevo hospital de Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

A poco más de un año de iniciada su construcción, el nuevo hospital presente un avance significativo. Inversión será de más de $81.000 millones.

Con el objetivo de conocer en terreno los avances que ha experimentado la construcción del nuevo hospital de Angol, este jueves autoridades de salud acompañados del gobernador de Malleco visitaron las obras del nuevo recinto, el que muestra importantes progresos.

Actualmente las obras de este nuevo y moderno centro de salud, presentan un avance del 40%, ello a poco más de un año de haberse iniciado las obras, las que significarán una inversión final que superará los $81.200 millones.

 

CUMPLIENDO CON LOS PLAZOS

 

Consultado en torno a los progresos de la obra, el director (s) del SSAN, René Lopetegui, detalló que “este grado de avance va de acuerdo a la carta gantt planificada con la constructora y cuando procedamos a la instalación completa de la techumbre la obra avanzará mucho más rápido. Hoy día tenemos un cerca de 1.300 trabajadores, donde un 46% corresponde a mano de obra local. (…) La verdad es que esto nos tiene bastante satisfechos, por que esto tiene como programa de entrega a fines del próximo año, por lo que el porcentaje de variación, a favor o en contra va a ser muy poco de acuerdo a lo que uno respecto al avance real de la obra”.

 

Tras haber realizado la visita, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli se mostró conforme con los avances y señaló que “ha habido un avance sustantivo, lo que nos da mucha alegría y confianza en que esto va a salir en los plazos estipulados y eso lógicamente que conlleva una mejor calidad de atención al usuario una vez que tengamos este hospital con todos los especialistas con todos los especialistas que se requieren y tal como han señalado las autoridades de la salud, nosotros estamos empeñados en que todo esto resulte”.

 

COMPROMISO DE GOBIERNO

 

Por su parte la seremi de Salud, Katia Guzmán relevó el compromiso del Gobierno en este materia y destacó que “este es una obra que es muy importante para toda la provincia de Malleco, es una de las obras que nuestro Presidente, Sebastián Piñera nos ha pedido que revisemos, que veamos los niveles de avance y que evidentemente va a traer una mejora en las condiciones y en la calidad de la atención que se le brinda a los usuarios de toda la provincia de Malleco”.

 

El nuevo hospital incorpora 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia; a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

 

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...