Noticias

Carabineros con nueva herramienta para optimizar su labor

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

El Comisario , Mayor Juan González de la Primera comisaría de Angol dio a conocer y mostro a la prensa una nueva herramienta que viene a mejorar y optimizar el uso de los recursos con que cuenta Carabineros en la lucha preventiva como reactiva contra el delito y la seguridad p+ublica.

Este nuevo recurso es denominado “Stop” , sistema táctico operativo policial, entre otras cosas ayuda a predecir donde se va a cometer un ilícito en un cuarenta por ciento. Mediante el uso de los recursos tecnológicos de la herramienta y aprovechando la denuncia que realizan las personas de hechos que revisten caracteres de delito el “Stop” puede determinar donde , cuando y porque el carabinero debe pasar o concurrir a un punto determinado.

 “  En el corazón de operaciones del “Stop”, trabajan carabineros y diferentes profesionales como cartógrafos , en nuestro caso una cartógrafo, asistente social , ingeniero informático, quienes ayudan a proyectar el delito y poder dilucidar hechos que no perjudiquen a las personas o a la propiedad”, dijo el Mayor González.

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...