Noticias

ANGOL EN PÍLDORAS POR : MIGUEL ÁNGEL ROA RIOSECO

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Una Noche de Trovadores se tituló la presentación en vivo realizada en la Casona de Caupolicán con la participación de los artistas Marcelo Pavés (  apellido que en este caso se escribe con “s” ) , Alex Garrido Farías, Henry Vallejos y Cristian Vidal Asenjo.

Respecto de los mencionados artistas, Marcelo Pavés comenzó en 2012 a componer y tocar guitarra en Concepción donde participa en 2013 en la convocatoria de las Escuelas de Rock, siendo seleccionado para participar en el Festival de Música Nacional Rockodromo 2014, comenzando así una carrera musical ascendente como solista en importantes  actividades como “Museos de Medianoche” organizado por la DIBAM y además ha compuesto música para teatro, ha grabado canciones de su autoría, cinco videos que están en youtube y sigue actuando en diversos escenarios de nuestro país.

Henry Vallejos es vastamente conocido en los círculos artísticos sureños. Actualmente forma parte del staff de músicos del cantautor angolino Daniel Salinas Muñoz, con quien ha realizado varias presentaciones en la región y el país. Henry Vallejos nació en Lanco y realizó sus estudios formales de guitarra clásica y composición entre 2007-2008 en la Escuela Moderna de Música de Santiago conocida por la excelencia de su avanzada enseñanza musical en Chile . Desde 2009 ha participado en diversos proyectos artísticos como Ensamble  Latinoamericano, La Vieja Escuelita y Suspiro Sureño en Angol, Esteban Rosales y las Vetustas Cachañas de Collipulli. Ha realizado estudios de Técnico en Sonido en el Instituto Santo Tomás y durante cuatro años fue el encargado del estudio de grabación del Centro Cultural de Angol. Actualmente participa en el colectivo “Frontera Sur” en diversos trabajos de audio, imagen, producción musical y grabaciones.

Alex Garrido Farías nació en Lanco. La temática de su música es social, amorosa y de la vida cuotidiana. Ya registra diez año de creación musical propia y su presentación se basó en parte de un CD íntimo lleno de historia y desarrollado  bajo el rigor del registro en vivo. En 2017 realiza una gira nacional desde La Serena a Coyhaique financiada con el Fondo de la Música CNCA, proyectando difundir esta obra en este 2018. Ha compartido escenario con Santiago del Nuevo Extremo y junto a su carrera dicta talleres artísticos en establecimientos educacionales.

Cristian Vidal comienza a tocar guitarra en 1986 interpretando a Violeta Parra, Silvio Rodríguez y Víctor Jara. Más tarde compone canciones manteniendo siempre  la realidad social,  el amor y el desamor como temas de sus creaciones . Muy joven trabaja en la construcción y otras labores hasta terminar sus estudios sin dejar jamás de cantar en peñas y actos solidarios en Santiago . Llega a Angol en 2001 y por razones de trabajo deja la música, que vuelve a recuperar en 2017 con nuevos bríos y nuevas creaciones. Hoy es parte del equipo que creó la Casona de Caupolicán junto a otros gestores y artistas que dan vida a este singular aporte a la cultura y el arte en nuestra ciudad.

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...