Noticias

ANGOL EN PÍLDORAS POR : MIGUEL ÁNGEL ROA RIOSECO

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

  El fallecimiento del ex senador Antonio Horvath ha sido lamentado por todos los sectores políticos, pues el extinto parlamentario fue un luchador incansable por la región de Aysén que representó como diputado y como senador. Su pasión por esta zona aislada de nuestro país lo llevó a ser además un gran luchador por los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, reaccionado ante la depredación causada por la acción humana , denunciando  la explotación de todos los recursos naturales. Todo ello formó parte de su incansable acción pública y legislativa en favor de una vida natural que conservara nuestras riquezas para las futuras generaciones. También el ex parlamentario fue una persona muy cercana al arte, pues era un destacado pintor que reprodujo los paisajes de la zona sur a la que representó con singular entrega. Hoy quienes compartieron con él, reconocen su integridad , su honradez  y honestidad,. En otras palabras el ex senador Antonio Horvath es sobretodo un ejemplo para muchos parlamentarios de todas las bancadas que generalmente a corto tiempo de ser elegidos olvidan que representan a la zona donde han obtenido votos y han sido favorecidos por los electores. El nunca olvidó su región.  En el parlamento faltan muchos Antonio Horvath y su deceso ha sido y es una gran pérdida para el país.

Este domingo se celebró en todo el país el Día del Patrimonio Nacional y Angol no fue la excepción, ya que no sólo tiene históricamente una importante cantidad de artistas, sino que también existe una significativa  cantidad de personas que aprecian el arte, las construcciones antiguas, las artesanías, el folklore, muchos de las cuales son también creadores y creadoras de hermosas obras que hemos podido ver en más de alguna oportunidad en las ferias artesanales. Hay grupos de jóvenes que además son parte de los creadores  en distintos géneros musicales que van desde el rock hasta las rancheras y Angol se ha enriquecido con estos aportes que son parte de la cultura como lo son las historias institucionales y las historias individuales de personas destacadas en todos los aspectos de la vida diaria.

También son aportes culturales las personas que guardan las tradiciones familiares y comunales, que constituyen el patrimonio vivo de cada comunidad , que forman parte de los barrios y las calles tradicionales de Angol y son parte de esta cultura que hace  de cada ciudad entidades con vida propia y características únicas.

Este  nuevo Día del Patrimonio Nacional  ha sido una hermosa oportunidad para reafirmar y reconocer y respetar los valores que poseemos, las personalidades que han dado lustre y esplendor en todos los aspectos de la vida ciudadana a nuestra ciudad, los que siempre deben ser reconocidos  y respetados. Angol ha sido cuna de mujeres y hombres notables y nuestro deber es recordar sus obras y sus vidas como ejemplos  de personas que han entregado enseñanzas de vida, trabajo y creatividad.

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...