Noticias

Realizan colecta de sangre en apoyo a joven de Lonquimay que espera doble trasplante de pulmón en Santiago

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

La actividad que se desarrolló en dependencias del hospital de Lonquimay atendió a 37 donantes, entre familiares, amigos y vecinos de la joven.

Con el objetivo de generar conciencia, ampliar las redes de apoyo y ayudar en los requerimientos de donantes para María José Cordero, joven de Lonquimay que se encuentra a la espera de un doble trasplante de pulmón en la ciudad de Santiago, este lunes profesionales de los hospitales de Victoria, Angol, Lonquimay y de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, realizaron una colecta de sangre, la que tuvo lugar en esta apartada comuna de La Araucanía.

La actividad que se desarrolló en dependencias del hospital de Lonquimay atendió a 37 donantes, entre familiares, amigos y vecinos de la joven, quienes quisieron aportar y ser partícipes de esta cruzada, que además de recolectar sangre, busca encontrar un donante para esta joven de 25 años, que debido a una fibrosis quística se encuentra en lista de espera y requiere de manera urgente un trasplante para salvar su vida.

Fue así que el director (s) del SSAN, René Lopetegui realizó un llamado y señaló que “creemos firmemente que este tipo de campañas y operativos tienen el poder de remover las emociones y generar conciencia respecto de la donación de órganos. Hoy María José, esta joven de Lonquimay, necesita de manera urgente un trasplante que le permitirá seguir viviendo y estando junto a su familia y sus amigos. Por ello es que hacemos un llamado para que la comunidad se sensibilice y entienda que donar órganos es donar vida, permitiendo a jóvenes como María José seguir viviendo y cumplir sus sueños y sus metas”.

La iniciativa que se desarrolló durante todo el día fue posible gracias al trabajo desinteresado de los equipos de profesionales del hospital de Lonquimay, los equipos de las unidades de medicina transfusional de los hospitales de Victoria y Angol y de la Dirección del SSAN.  

 

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...