Noticias

Liceo Industrial de Angol celebró su octogésimo aniversario

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

                 

Fue fundado como Escuela de Artesanos “Manuel  Cortés Allende”  el dos de junio de 1938, bajo la dirección del profesor normalista, Carlos Flores Rivera.

Con la presencia del docente de la Usach; Jorge  Torres, el gobernador de Malleco Víctor Manoli, el director del DEM  Juan Salazar, el director del Liceo Industrial  Marcelo Riquelme, el administrador Sebastián Donoso, docentes, alumnos e invitados especiales para la ocasión, el  Liceo Industrial de Angol celebró su octogésimo aniversario.   

Historia

El hoy Liceo Industrial de Angol fue fundado baja la presidencia de Arturo Alessandri Palma el 2 de junio de 1938, como Escuela de Artesanos “Manuel Cortés Allende”, bajo la dirección del profesor normalista, Carlos Flores Rivera. Su misión principal era entregar una formación artesanal a los hijos de los inquilinos, llaveros y administradores de los diferentes fundos de la provincia, en las especialidades de Mecánicos  Herreros y Carroceros, además de Maquinista agrícola.   

El año 1942 pasó a llamarse Escuela Industrial de segunda categoría con las especialidades de  Mecánico Gasfíter, electricidad, herrería y carrocería, y maquina agrícolas, entregando el título de práctico. Luego se agregaron las carreras de mecánica agrícola, mueblería, hasta llegar a las actuales carreras de mecánica industrial, mecánica automotriz y electricidad.

Administrador

Jorge Torres, administrador de  los colegios industriales  y académico de la Universidad de Santiago de Chile, señaló a nuestro medio  sentirse muy contento que bajo la administración de la Usach, el Liceo  de Angol  este cumpliendo 80 años al servicio de la provincia de Malleco,” contento de ser el administrador  y  ser parte de la comunidad escolar del Liceo Industrial de Angol, estamos  trabajando en muchos proyectos, proyectos novedosos que vamos a instalar  y que tenemos en carpeta. Lo hemos conversado con los profesores  para seguir mejorando y concretando  con la mejor disposición para que los estudiantes tengan las puertas abiertas  con diferentes posibilidades. Finalizó que se están generando ideas y proyectos  en mejoramiento de las condiciones de los profesores y en forma especial para los alumnos”.

Reconocimientos

El colegio realizó un reconocimiento a  cinco funcionarios por años de servicios. Fueron galardonados por 44 años de servicios   los profesores;  José Moya, Jaime Jiménez  y Bartolomé Leonelli. El profesor Héctor Fonseca  por cumplir 45 años en el Liceo. También se premió  la trayectoria  del funcionario  Luis Antolín Morales, quien cumplió 56 años como auxiliar, recibiendo además un caluroso reconocimiento de parte de los alumnos del establecimiento quien fue aplaudido  de pie por los escolares.  

 (nota y fotos Luis Venegas)

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...