Noticias

Seremi de SERNAMEG junto a alcalde Neira da el vamos a curso que busca prevenir la violencia en contra de la mujer.

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

ANGOL.- En busca de disminuir las tasas de violencia en contra de la mujer, este miércoles 9 se realizó el lanzamiento del curso de “Monitoras y Monitores Comunitarios en Prevención”, impulsado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través del centro de la Mujer de la I. Municipalidad de Angol.

Este contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, acompañada también del dueño de casa, alcalde Enrique Neira y representantes de Carabineros y PDI, además de la encargada del Programa de la Mujer, Ana López,  junto a los postulantes a este curso, el que ya cuenta con 31 inscritos entre hombres y mujeres, mostrando el interés que este tema genera en la comunidad.

Para participar de este se debe ser dirigente social o vecinal, o participar activamente de organizaciones barriales, deportivas, artísticas o culturales entre otras, en donde se efectuara una capacitación impartida por profesionales del Centro de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la I. Municipalidad de Angol, profesionales que entregaran diversos tipos de conocimientos relacionados con el tema durante 20 horas de clases teóricas y una experiencia práctica comunitaria, en donde los participantes recibirán herramientas que les permitirán enfrentar potenciales casos de maltrato de una manera eficiente, previniendo así que hayan nuevos abusos para nuestras mujeres.

Para mayor información se puede consultar en el Centro de la Mujer, o llamando al número 45-2-464436 o al teléfono de orientación de violencia contra las mujeres 800-104-008, para así de esta manera terminar con los femicidios y violencia contra las mujeres, lo cual es responsabilidad de todos, según lo dice el slogan de esta campaña.

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...