Noticias

¿Otro indebido uso de influencias en Gobierno de Bachelet .?

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

 

 

 

En nuestra sección de opinión recibimos la siguiente información relacionada con nombramiento en cargos en forma indebida durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Juzgue usted clon los antecedentes expuestos:

 

TUTOR DE PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS NO CUMPLE CON REQUISITO DE ESPECIALISTA Y SE FINANCIA CON HORAS ASISTENCIALES DEL HOSPITAL EL PINO.

Además de recursos del Programa de Formación de Especialistas de la Atención Primaria de Salud.

En la segunda semana de mayo de 2016 la prensa informaba la salida del Ministerio de Salud del Médico José Concha Góngora, pareja de la Jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte. 

Hasta el 31 de marzo de 2016 se había desempeñado como Jefe del Departamento de Calidad y Formación, a cargo de la formación de médicos y odontólogos especialistas y los primeros seis días de abril como Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas.

La renuncia de Concha al cargo de Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas, se produjo solo a días de haber asumido dicho cargo. Una de las razones sería por diferencias con la Ministra de Salud Carmen Castillo, por el proyecto de ley de mejoras salariales de los profesionales de la ley médica, según se dijo. Otra razón sería la oferta de un cupo de especialización en psiquiatría adulto que una universidad privada le habría otorgado.

Cualquiera sea la razón de su salida del Minsal en mayo del 2016, lo que no tiene explicación alguna es su contrato a honorarios en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, entre abril y diciembre 2016, desempeñando la función de Fortalecer Plan de Formación de Especialistas Tutores, sin ser especialista. La condición de no especialista se puede constatar en la página del Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.

Coincidentemente con dicho contrato, la Universidad Andrés Bello tiene como campo clínico el Hospital Claudio Vicuña dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, el que tiene las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Cirugía infantil, Ginecología, Obstetricia, Urología, Neurología, Anestesiología, Emergencia Adulto e Infantil y Psiquiatría, especialidad a la cual Cocha habría ingresado ese año.

 

Lo mismo ocurre el año 2017, José Concha es contratado entre enero y diciembre a honorarios por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, para formar parte del equipo de “Tutores de Formación - Personal Médico”, también sin cumplir el requisito de especialista.

Sospechosamente el Servicio de Salud Metropolitano Sur lo contrata a pocos días, de su salida del MINSAL, desde el 18 de abril al 31 de diciembre de 2016, por 33 horas, con desempeño en la Dirección de dicho Servicio de Salud.

Durante el 2017 se prorroga su contrato durante todo ese año. Sin embargo, para el presente año 2018 su contrato ya no lo realiza la Dirección del Servicio sino el Hospital El Pino. Lo que sospechosamente coincide con que dicho recinto hospitalario es campo clínico de la Universidad Andrés Bello, en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Neurología, Emergencia Adulto y Emergencia Infantil, Urología y Psiquiatría, especialidad que cursa el médico Concha, cuyo cupo lo habría obtenido a su salida del MINSAL.

 

 

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...