Noticias

En “Liceo Enrique Ballacey” con presencia del Intendente Luis Mayol, se inauguró año Escolar en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Inauguración correspondió a nivel Provincial

Con un bonito marco de alumnos del propio Liceo Enrique Ballacey, como delegaciones de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y la presencia de las nuevas autoridades recién nombradas solo hace algunos días, como el Gobernador de la Provincia de Malleco señor Victor Manoli y el señor Intendente de la Araucanía don Luis Mayol, además del dueño de casa , Alcalde de Angol Enrique Neira , Profesores y asistentes de la Educación, se realizó el tradicional acto con el que se inaugura oficialmente el año escolar.

Saludo del Alcalde de Angol

Después del Himno Nacional , en esta ocasión interpretado por coro de alumnos del establecimiento anfitrión dirigido por el Profesor Roberto Fontecilla, se dirigió a los presentes el Alcalde Neira , saludando especialmente al Señor Intendente y al Gobernador de Malleco en lo que es el primer acto oficial con la presencia de estas dos nuevas autoridades.

Palabras del Intendente

“Gracias por darme la oportunidad de realizar acá mi primer actividad en terreno”, fueron las primeras palabras de don Luis Mayol , Intendente recién nombrado por el Presidente Piñera solo hace algunos días , quien manifestó que el hecho de estar acá no fue al azar y que el será un Intendente en terreno , siempre dispuesto a lograr acuerdos mediante el dialogo , el respeto y una política de transparencia y de puertas abiertas . Entrego un saludo especial de parte del Presidente Piñera, reafirmando lo que este manifestó en el cambio de Mando, quer la Región de la Araucanía tendrá una prioridad especial, siendo uno de los cinco pilares a nivel nacional de este gobierno.

La importancia de la educación es fundamental en el desarrollo de los pueblos, manifestó el Intendente, por eso es que dentro de las políticas educacionales que tendrá este gobierno está retomar la batalla pofr mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles , desde el parvulario hasta la formación para la vida profesional y esa lucha la concentraremos en la sala de clases.

Interpretación musical

La alumna Loreto Parra interpreto la canción “como será” , acompañada de la alumna Barbara Muñoz en percusión y los Docentes Roberto fontecilla y Guillermo Cabezas en guitarra. 

Bendición

El Pastor  Joel Castro y el Presbítero Sandro Leonelli, solicitaron respectivamente , al  Altísimo la Bendición para este año Escolar , los Alumnos , Padres, Docentes y todos los involucrados en esta labor.

Himno de la Ciudad

Con la interpretación del Himno de Angol,  por parte del Coro del Liceo Enrique Ballacey, dirigido por el Profesor Roberto Fontecilla, concluyó este acto inaugural

 

 

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...