Noticias

Xlll Versión Campeonato Nacional de Cueca y Danzas representativas, categoría de la Juventud, en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

El alcalde de la Comuna de Angol, don Enrique Neira Neira, junto a don  Harold González Presidente de la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile, y también a  la señora Karina Alvial , presidenta de la comisión organizadora de este evento. <El Alcalde destacó que” Angol nuevamente se viste de gala para recibir a los mejores exponentes de nuestra danza nacional , representantes de todo el país”.

Si bien es cierto las diferentes parejas ya empezaron a llegar a nuestra ciudad , el día miércoles se da el vamos oficial en el Gimnasio Dr. Giacaman a partir de las 10.30 horas.

Presidente Nacional de los Cuequeros de Chile

Harol Gonzales Moreno, quien preside la corporación organizadora a nivel nacional, agradeció al Alcalde Enrique Neira el apoyo nuevamente prestado por este municipio en esta tercera ocasión que se realiza este campeonato en esta ciudad e invito a sumarse a todos los habitantes de nuestro querido Angol disfrutando del trabajo y destreza de quienes nos mostraran nuestra danza nacional en representación de sus respectivos lugares de origen de nuestro extenso país.

Explicó también que el tipo de Cueca que se utiliza para esta competencia es la llamada “Centrina” de 48 compases, pero en la presentación de danzas representativas que deben hacer cada participantes se consideran los estilos y danzas propias de cada región del país.

Directora Nacional y Presidenta comité organizador.

 La señora  Karina Alvial, quien es la cabeza visible de la organización de la xlll versión de este Campeonato juvenil a nivel nacional, destaco también el apoyo del Alcalde y el municipio a través de la oficina de Turismo para este evento.

El Campeonato se desarrollará en cuatro jornada desde el día miércoles al sábado desde las 19,30 horas , como ya se dijo en el gimnasio de nuestra ciudad y se invita a acompañar a los participantes dando el apoyo a las diferentes parejas participantes.

Valor entrada

Si bien es cierto muchos de los costos se redujeron gracias al apoyo del Municipio, como por ejemplo el hospedaje de los participantes en el internado femenino, para poder realizar este importante evento de la mejor forma y como Angol se lo merece se cobrará una entrada , pero solamente de $1000.- a cada una de las jornadas.

Como una forma de dar un inicio oficial a este encuentro y campeonato de cuequeros y preparando el ambiente, este miércoles en el frontis de la Municipalidad se bailaran algunos pies de cuecas por parejas participantes a las 11.00 de la mañana.

 

Calendario Prensa

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...