Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

“El Amor en tus Manos” del grupo Alborada se quedó con el primer lugar en el festival “Brotes de Chile”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

“El amor en tus manos”, del autor Alejandro Obreque, interpretada por el conjunto Alborada de la ciudad de Temuco fueron los flamantes ganadores de la trigésimo quinta jornada del festival Folclórico de Angol, Brotes de Chile, desarrollado el pasado 18, 19 y 20 de enero de este año.

 

GANADORES

Los triunfadores recibieron 5 millones de pesos, diploma y la característica estatuilla del festival, la guitarra brotada.

El segundo lugar en tanto, fue para “Flor violentada”, tonada del autor José Calderón Urzúa, interpretada por Claudio González Maldonado y la tercera ubicación la obtuvo “De haberlo sabido a tiempo”, del autor Juan Vargas Aguilar, interpretado por Gabriela Contreras Araya.

 

MEJOR

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, manifestó que este certamen fue el mejor de los 35 años, tanto por la cantidad de público que llegó a disfrutar de él, como por la calidad de los temas de la competencia folclórica como el de los estelares presentados las tres noches. “Luego de finalizado esta trigésimo quinta versión del festival, hemos coincidido con los integrantes de la comisión organizadora que este ha sido el mejor festival de la historia, tanto por la gran cantidad de público que tuvimos cada noche, donde la primera y la tercera noche tuvimos más de seis mil personas y la segunda noche más de cinco mil, lo que suma más de 17 mil personas, como también por la gran calidad de las canciones en competencia, donde los integrantes del jurado coincidieron que eran todas de muy similar nivel, todas muy buenas, por lo que el trabajo para definir los lugares de este años les fue muy difícil. Por otro lado, este año se vio un festival más ordenado con la gente gracias en parte a la contratación de guardias privados, los que realizaron un muy buen trabajo”.

 

ARTISTAS

En cuanto a los artistas, Neira destacó el humorista Kramer y la presentación de María José Quintanilla, Los Enanitos Verdes, Los Cuatro Cuartos, Lucho Jara y Noche de Brujas y en el plano local al grupo “Voces Franciscanas y la pareja campeona del Nacional de Cueca, compuesta por Valeria Chávez y Patricio Gutiérrez.

“Este año tuvimos un magnifico festival que nos dejó la vara muy alta para el próximo año, por lo que ya estamos buscando las fórmulas para mejorarlo y optar a financiamientos tanto de fondos regionales y nacionales, como también de algunos auspiciadores, muchos de los cuales nos han venido apoyando por años.

 

PUREZA

Neira además fue enfático en señalar que si bien este es uno de los pocos certámenes folclóricos con esta calidad que no son televisados, tampoco existe en estos momentos el deseo que en él intervenga la televisión, porque le restaría calidad y pureza a este gran evento.

“Pese a que para el municipio significa un gran sacrificio económico realizar este certamen, creemos que no es conveniente que intervenga aquí la televisión, ya que eso significaría entregarles el festival a ellos y que dejemos de decidir nosotros como hacerlo y a quienes traer. Si hemos realizado este festival solos por 35 años, no veo porque debiéramos entregárselo ahora a la TV”, sentenció el alcalde.

 

POSITIVO

Finalmente tras tres días de música, los balances y análisis de este trigésimo quinto certamen son más que positivos, con no solo tres ganadores, sino más 17 mil, que fueron quienes pudieran ser parte de un gran evento que este año ofreció un nivel que no debe envidiarle nada a otros certámenes de similares características. 

Calendario Prensa

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar...